Luc Mbah a Moute podría perderse la primera ronda

Primer contratiempo para el equipo con mejor récord de la NBA. Luc Mbah a Moute, valuarte defensivo de Houston Rockets, no estará con sus compañeros en la primera ronda de playoffs, según informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

El motivo de sea probable ausencia se encuentra en la lesión que sufrió en el último encuentro contra Los Angeles Lakers. El alero realizó un bloqueo y continuación con James Harden que culminó machacando el aro, momento en el que se dislocó el hombro derecho.

Concluido el partido no estaba claro el alcance de la dolencia, por lo que ha habido que esperar algunas horas hasta que se le ha realizado una resonancia magnética. Los resultados de la misma no sirven para emitir un juicio exacto del tiempo de baja, pero este podría alcanzar las dos semanas, lo que le llevaría a no poder jugar en la primera eliminatoria de post temporada.

Mbah a Moute no es un jugador de highlights, pero sí uno de esos que puede convertir una defensa correcta en otra que puede complicar la vida al más hábil. Muestra de ello es que con él en pista Houston mejora en 4,3 puntos recibidos por cada 100 posesiones. Además, gran parte del lucimiento de otras piezas de Mike D’Antoni llega gracias a que este chico camerunés aprieta los dientes.

Mirando al futuro

Houston llega al momento decisivo del curso como el mejor equipo, como el favorito. Echando un ojo a su plantilla, es probable que sin Mbah a Moute puedan ir superando obstáculos hasta las Finales de Conferencia. Allí, quizás ante Warriors, sí necesitarán a todos sus hombres. Porque este alero formado en UCLA es tan importante como para que Chris Paul hable así: «Luc ha sido increíblemente importante. Por su espíritu, por la forma en que juega… Defiende, rebotea, corre… Hace todo eso».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.