Lucha en el Oeste: Warriors, Rockets, Lakers, Jazz y Mavericks ganan

La cargada jornada del sábado dejó las cosas tal y como estaban en la parte media de la clasificación del Oeste. Todos los equipos implicados en la lucha por las últimas plazas que dan acceso a los playoffs ganaron.

Los (42-32) aprovecharon la explosión anotadora de Stpehen Curry (39 puntos con 7 triples) y destrozaron a los Blazers por 125-98. Si Portland ya disponía de pocas opciones de luchar por los playoffs, las recientes derrotas ante Utah y Golden State las han enterrado por completo.

Houston (40-33) tenía anoche un complicado compromiso. Llegaban los Clippers a la ciudad y James Harden era baja por problemas en un pie. Pero los hicieron gala de un gran movimiento de balón y se impusieron por un claro 98-81. Lin, Parsons y Francisco Garcia anotaron 15 puntos cada uno.

Utah (38-36) se ha reenganchado a la lucha por los playoffs y de qué manera. Los vencieron a los Nets por 116-107, alcanzando así su cuarta victoria consecutiva, la cual les mantiene en la octava plaza del Oeste. Randy Foye anotó 28 puntos gracias a los 8 triples conseguidos, el récord de su carrera.

[Relacionado: Así está la carrera por los playoffs en el Oeste; qué le resta a cada equipo]

Los (38-36) necesitaron todo lo que tenía dentro Kobe Bryant para ganar en Sacramento por 98-103. Steve Nash abandonó el encuentro en el primer cuarto debido a su lesión y Bryant disputó 47:37 minutos terminando con 19 puntos y 14 asistencias. Dwight Howard con 24 puntos y 15 rebotes y Pau Gasol con 12 tantos y 10 asistencias fueron los otros hombres destacados de los angelinos.

la improbable victoria de Dallas (36-37) fue el resultado que abrió la jornada. Los perdían de 12 puntos restando poco menos de 4 minutos, pero un parcial de 15-1 les otorgó el triunfo. Dirk Nowitzki anotó 35 puntos con 14/17 en tiros de campo. Lakers y se enfrentarán el próximo martes en un partido que puede resultar decisivo para conocer al octavo equipo que disputará los playoffs en el Oeste.