La lucha por los playoffs en el Este: todas las posibles combinaciones

Indiana Pacers (séptimos ahora mismo), Chicago Bulls (octavos) y Miami Heat (novenos) tienen opciones de clasificarse para los playoffs todavía; uno de ellos se quedará fuera de las rondas por el título y a continuación presentamos todas las posibles combinaciones en este noche de miércoles, la última de temporada regular 2016-17.

Indiana (41-40)

Se clasifican: los Pacers son quienes tienen el pavimento más despejado en la noche decisiva. Todo lo que sea ganar les clasifica de manera automática. En la posición séptima de la Conferencia Este además, lo que parece que les encontraría en el camino con los Cavaliers de LeBron James. En caso de caer derrotados, ante unos Atlanta Hawks sin nada en juego, una sola derrota de Miami o Chicago (o de ambos) también valdría a Pacers para clasificarse. Séptimos si pierden sus dos rivales; octavos si lo hace solo uno.

Eliminados: quedarían fuera en caso de perder y de que sus dos rivales por los playoffs se topen con una victoria.

Chicago (40-41)

Se clasifican: para Chicago Bulls las cuentas también están claras. Serán séptimos si ganan al mermado Brooklyn y los Pacers pierden. Terminarán octavos siempre que no pierdan su partido y Miami gane. O sea, les vale un pleno de victorias o de derrotas también.

Eliminados: estarán fuera de las eliminatorias por el título en caso de perder ante los Nets y de que Miami gane a Washington.

Miami (40-41)

Se clasifican: los Bulls son ahora mismo octavos y los Heat novenos. El equipo de Erik Spoelstra es quien más enrevesadas tiene las operaciones finales. Tiene que ganar sí o sí su encuentro ante Washington y esperar resultados terceros, puesto que no depende de sí mismo. Pueden ser, no obstante, hasta séptimos del Este si ganan a los Wizards y Chicago e Indiana pierden sus compromisos. Y serán octavos toda vez que ganen su partido y uno de sus dos rivales por los playoffs caigan.

Eliminados: los Heat caerán eliminados si sus dos rivales ganan, o si no lo hacen pero Miami tampoco es capaz de vencer.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.