Lue, ácido con su plantilla: “Quizá sea Brooklyn el que quiera nuestro pick”

No está contento Tyronn Lue con el rendimiento de los Cavaliers. No lo estaba antes de la derrota ante los Nets y no lo estuvo, claro, después. Cleveland marcha 3-2 en el Este, unos discretos resultados que si no preocupantes en cuanto a aspectos clasificatorios, sí pueden encender algunas señales de alarma en lo que respecta al funcionamiento de la plantilla.

Después de triunfo del martes contra los Bulls, Lue advirtió que debían ser más fuertes en defensa para evitar complicaciones con rivales que jugarían a cara de perro. Y uno de esos enemigos era los Nets, 24 horas después de doblegar a Chicago. Esta vez salió cruz. Y mensaje de Lue.

“Estamos corriendo por aquí preocupados de la selección (del Draft) de Brooklyn y quizá sean ellos los que quieran nuestra elección”, aseguró Lue tras el encuentro. Y es que el hecho de que la primera ronda del Draft de 2018, en inicio en posesión de los Nets, pertenezca a Cleveland añadía un interés extra al encuentro. Los Cavaliers tienen esa selección vía Boston, tras el traspaso de Kyrie Irving.

El técnico no da puntada sin hilo y sigue dejando claro que no, que no está conforme con todo lo que ve en sus jugadores. Por ello, esa píldora ácida, esa alusión al Draft dando a entender que Cleveland no está a la altura, que se está mostrando como un plantel flojísimo y que de seguir con esta tendencia, serían los Nets los que deseasen tener el pick del Draft de los Cavaliers, en lugar de la a inversa, como sucede realmente.

La losa de los triples permitidos

Cleveland concedió 17 triples a los Nets, algo que amargó notablemente a Lue. “Son jugadores de la NBA. Si no defendemos los tiros, lo seguirán haciendo. Son el segundo mejor equipo en triples, salimos a la pista sabiéndolo”.

Pero dio igual. Brooklyn demolió desde el downtown a Cleveland. Y 3-2 de balance. Para ambas franquicias. ¿Quién lo iba a decir?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.