Lue anuncia una defensa totalmente diferente en playoffs

Llegan los playoffs y como ya todos sabemos las defensas aumentarán en intensidad. Es una norma no escrita que engloba a todos los equipos y que por sí sola –con cierta permisividad arbitral– hace que se mejoren las estadísticas a la hora de defender el aro propio.

En ese mencionado grupo también estará Cleveland Cavaliers. Los de Ohio son en estos momentos el 29º equipo de la NBA en rating defensivo al encajar 109,5 puntos por cada 100 posesiones, y a buen seguro mostrarán una mejor cara en la post temporada. Al menos eso es lo que anuncia su entrenador, Tyronn Lue.

«Probablemente haremos cosas que no hemos hecho en toda la temporada al tratarse de los playoffs, cosas en las que hemos estado trabajando todo el año. Es lo que hacemos cada año. Veremos qué pasa…», comenta a Cleveland.com vislumbrando a un conjunto mucho más sólido a partir de la próxima semana.

Sin novedad

Ni las palabras de Lue ni la situación del equipo son del todo nuevas. El curso pasado, también coincidiendo con la cercanía de las eliminatorias, el técnico aseguraba que tenía un plan secreto para que los Cavs mejorasen en defensa, palabras que llegaron siendo los 22º peores en ese apartado. En aquella ocasión, y pese a que ese salto cualitativo no se dio –siguieron encajando 108 puntos por cada 100 posesiones–, alcanzaron sus terceras Finales consecutivas. Veremos si en esta ocasión repiten corona en el Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.