Lue confirma que Derrick Rose será el base titular

La lesión de Isaiah Thomas, cuya vuelta se espera a para principios de 2018, ha dejado definitivamente el camino abierto a Derrick Rose para empezar la campaña como el base titular de los Cavaliers. Así lo aseguró Tyronn Lue en el media day de la franquicia de Cleveland. Preguntado sobre si, ante la situación del roster, Rose sería el base de inicio, el técnico contestó. “Sí, lo será”.

Rose llegó a Cleveland el pasado verano y firmó por el mínimo salarial de veterano. Lo hizo antes de la salida de Kyrie Irving a los Celtics, que trajo de vuelta la llegada de Isaiah Thomas. Sin embargo, las lesión de cadera que arrastra el propio Thomas desde sus días finales en Boston, y que complicó su viaje definitivo a Ohio, ha aclarado el panorama para que Rose dirija a los Cavaliers, al menos hasta pasada la Navidad.

Rose también ha tenido que lidiar con lesiones durante toda su carrera. Precisamente, sus desgracias físicas han limitado muchísimo a un jugador que estaba destinado a dominar la NBA antes de romperse. Sin embargo, operado en la conclusión de la campaña 2016-17 de su rodilla izquierda para reparar una lesión de menor importancia, Rose se encuentra completamente sano para que llevar la batuta de los Cavaliers, de nuevo favoritos a todo en un Este que se ha quedado ciertamente descompensado frente al Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.