Lue echará de menos a Dellavedova y Mozgov

Campeones de la NBA tras hacer lo que nadie había hecho, levantar un 3-1 en las Finales, los Cavaliers viven ahora entre el deseo de querer mantener el bloque y la imposibilidad económica de conseguirlo.

Con 76 millones garantizados en salarios a falta de los 30,8 que debe firmar LeBron James, no queda espacio para acometer operaciones de envergadura, lo que a su vez supone que jugadores como Timofey Mozgov –4 años y 64 millones con Lakers– y Matthew Dellavedova –4 años y 38 millones con Milwaukee– digan adiós al equipo que les ha puesto el anillo.

La salida de ambos, lejos de verse como un mal menor ante la prometida continuidad de LeBron, supone una cierta preocupación para Tyronn Lue: «Mozgov era el mejor tipo en juego vertical de la liga. Va a ser duro perder tanto a Dellavedova como a él», señala en declaraciones recogidas por Howard Beck de Bleacher Report Radio.

LeBron y ganar

Cuestionado por cómo ha sido su primer año junto a LeBron, Lue tiene claro que es el jugador más determinante de la liga; tanto, que lo define así: «Te da cada año la opción de ser campeón».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.