Lue: «LeBron promediaría un triple-doble si quisiera»

El comienzo de temporada de LeBron James está siendo brillante. Cada vez más lejos de ese jugador que en sus inicios -bastantes veces obligado por las circunstancias- acaparaba gran parte del juego en sus manos, LeBron se ha convertido ahora en un generador de oportunidades para sus compañeros como nunca antes habíamos conocido.

A sus 31 años, la estrella de los Cavaliers está promediando los máximos de su carrera en rebotes (8,8) y asistencias (10,7). Son estos números los que han hecho aflorar una pregunta que ni había asomado en las últimas décadas: ¿puede LeBron acabar la temporada promediando un triple-doble?

Justo por ello ha sido cuestionado su entrenador Tyronn Lue, quien entregado a las cualidades de su alero, no duda en dejar claro que dicha posibilidad depende del interés que ponga James, ya que por talento baloncestístico no hay dudas. «Pienso que podría hacerlo si quisiera», señala a Cleveland.com.

Tener las cualidades necesarias, tal y como explica el técnico de los de Ohio, no es sinónimo de conseguirlo. Tanto es así que en la historia de la NBA sólo Oscar Robertson, en una única ocasión, ha sido capaz de ello. Fue en la campaña 1961-62, cuando cerró el año con unos vertiginosos 30,8 puntos, 12,5 rebotes y 11,4 asistencias.

LeBron también se ve capaz

Como no podía ser de otra forma -decir de uno mismo que no puedes hacer algo no entra en los planes de las estrellas de la liga- LeBron cree que en sus manos está ese triple-doble, no así en su mente. «Puedo hacer lo que me proponga, simplemente no estoy centrado en ello», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.