Lue: «Los rivales están haciendo lo que quieren con nosotros»

Encajar 127 puntos en dos partidos consecutivos no ha gustado nada en Cleveland. Pese a entender que la verdadera batalla comienza en abril, ven innnegociable el mejorar las prestaciones defensivas para que las actuales no se conviertan en costumbre –que ya casi lo es–.

Con esa idea, Tyronn Lue decidió que la última sesión de entrenamiento no comenzase con la habitual proyección de algunas jugadas, sino con un vídeo en el que se visualizase íntegramente el primer cuarto del partido disputado contra Minnesota Timberwolves, el cual perdieron sus hombres por un parcial de 32-18.

Cuestionado por la solución dejando de lado el comprobar los fallos en vídeo, el entrenador de los Cavaliers cree que deben mejorar el esfuerzo colectivo, ya que en estos momentos dejan que los rivales campen a sus anchas en ataque. No le falta razón, son el segundo peor conjunto de la competición en rating defensivo al recibir 109 puntos por cada 100 posesiones.

«Simplemente tenemos que jugar más duro. Tenemos que ser más fuertes a ambos lados de la cancha impulsando el ritmo en ataque y presionando más en defensa. Los rivales están haciendo lo que quieren con nosotros. Evitar eso es ganar la mitad de la batalla», comenta a ESPN.

Thomas, sin relajaciones

Ha sido el último en llegar –lleva solo tres partidos jugando–, pero no por ello se esconde. Isaiah Thomas no quiere que el hecho de haber atravesado baches antes de las tres últimas Finales haga que los Cavs se conformen con la actual situación.

«Solo jugué tres partidos. Aún no estoy metido de lleno ni tengo el ritmo necesario. Pero al mismo tiempo, como líder, digo que no podemos mantenernos calmados. Sé que todos dicen: ‘Bueno, esto le sucede a este equipo y después llega a las Finales’. Pero sigue sin ser aceptable. Voy a poner todo de mi parte para mostrar a los muchachos que no es aceptable», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.