Lue mantendrá a Kevin Love como ‘cinco’ titular

Tristan Thompson tuvo un enorme impacto en el séptimo partido ante Indiana Pacers saliendo de titular, pero no por ello Tyronn Lue creyó oportuno que repitiese en el primer encuentro ante Toronto Raptors. El resultado global, victoria en la prórroga por 112 a 113, le da la razón, pero no así el rendimiento de Jonas Valanciunas, quien se sintió mucho más cómodo y efectivo cuando tuvo delante a Kevin Love. Aun así, Lue no va a cambiar el plan.

«Lo que sea buena para el equipo es lo que haremos. Creo que de este modo se abre la pista para nosotros. Valanciunas irá a ayudar e intentará poner algunos tapones. Kevin tendrá tiros abiertos cada noche, así que si pensamos que sigue siendo lo mejor así se hará», explica el entrenador de los Cavaliers.

La cuestión es que sigue sin estar claro que sea la fórmula acertada. Mientras estuvo emparejado con Love, el pívot lituano firmó un 6 de 12 de tiros de campo. Cuando debió enfrentarse a Thompson se quedó en un 1 de 7. Esos son los datos y esta es la opinión de Love.

«He sido toda mi carrera un ‘cuatro’. Es lo que soy. Ty ve algo diferente y creo que a nivel ofensivo, una vez que me ponga en marcha, podríamos usarlo en nuestro beneficio. A partir de ahora tengo que encontrar canastas fáciles. Las tuve en el primer partido pero no pude convertirlas». En lo de encontrar el ritmo no puede tener más razón, ya que hasta el momento firma en playoffs un 31,9% en tiros de campo .

Thompson, fuerza desde el banco

¿Lue prefiere a Love titular o a Thompson saliendo desde el banquillo? No es lo mismo. Cuestionado por el trabajo que está realizando Tristan con la segunda unidad, el técnico de los de Ohio señala que su aportación como suplente es esencial. «Me gusta su impacto desde la banca. Solo con su físico es capaz de cambiar un partido con rebotes ofensivos. Fue algo grandioso. Me gusta lo que está haciendo desde el banco en este momento. Si tenemos que ajustarnos en algún momento, lo haremos, pero su presencia desde el banquillo está siendo enorme», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.