Lue pide a Love e Irving que pasen de sus estadísticas

Tyronn Lue sigue dejando claro que no está dispuesto a casarse con nadie. Tras señalar que lo haría mejor que David Blatt, su predecesor, ahora manda un aviso para sus jugadores, más en concreto a Kyrie Irving y Kevin Love, a quienes ve aún demasiado pendientes de los números con los que terminan los partidos.

El nuevo entrenador de los Cavaliers llegó a esta conclusión hablando sobre su etapa en Boston Celtics, cuando fue asistente de Doc Rivers en la etapa de Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett.

«Sus carreras ya estaban avanzadas, por lo que tenían que ganar un campeonato en ese momento. Con nuestras jóvenes estrellas, Kyrie y Kevin, son jóvenes, y su juego aún gira alrededor de las marcas que consiguen y otras cosas, se trata de otro camino», expresa en declaraciones a Cleveland.com, donde asegura igualmente que es algo que ya ha comentado en el propio vestuario.

«Hablé con el equipo sobre esto, ‘si ganas, la marca de todos es mejor’. Si ganas como un grupo, todos se llevan el crédito por ello. Sólo trato de inculcar esto a nuestros chicos porque, ya sabes, aún somos un grupo joven».

Para dejar más clara su postura, Lue no duda en elogiar a Dwyane Wade, quien dio un paso atrás en Miami Heat para favorecer al equipo. «Es algo en lo que tienes que pensar. Ese es un verdadero sacrificio para alguien que ha ganado un campeonato. Era la casa de Wade y luego tuvo que pasar las llaves a LeBron James cuando siempre había sido su equipo».

Irving contesta

Cuestionado por las palabras de su entrenador, el base de los de Ohio asegura que ni a Kevin ni a él le preocupan las estadísticas. «Kevin y yo tuvimos que haces un gran trabajo de ajuste, pero las marcas es lo último que nos preocupa. Si Kevin estaba preocupado por ello, no creo que hubiese vuelto con nosotros. Si ha firmado aquí, fue por una razón legítima y porque tenemos una meta más grande por alcanzar. Eso es siempre lo primero».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.