Lue ve el Cavs-Warriors como el próximo Celtics-Lakers

Palabras mayores. En vísperas del que será el primer partido que disputen Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors tras las últimas Finales, Tyronn Lue ha sido cuestionado sobre si esta nueva rivalidad puede acabar convirtiéndose en mítica al estilo de los enfrentamientos entre Celtics y Lakers. La respuesta del entrenador de los de Ohio es afirmativa.

«Ellos tienen muchos campeonatos ganados en duelos directos durante esa época, pero si ambos equipos (Cavaliers y Warriors) continúan igual, puede darse el caso de que ocurra», explica a ESPN en relación a dos equipos que suman entre ambos 33 títulos NBA, 17 para Boston y 16 para Lakers.

Analizando la repercusión a nivel de aficionados, Lue entiende que el gran momento que viven ambas franquicias hace que estén en boca de todos. «Tantos ellos como nosotros tenemos un gran equipo, así que cuando se trata de hablar de baloncesto siempre salen en la conversación Golden State, Cleveland o San Antonio».

Demasiado pronto

Con sólo dos finales disputadas entre ambos equipos, se antoja precipitado vaticinar que se puede alcanzar el nivel que alcanzaron los Celtics vs Lakers. Para entenderlo mejor. Estos dos conjuntos se han enfrentado 11 veces en las Finales, la mayoría de ellas entre los 60s y los 80s, por lo que han sido varias las épocas y las plantillas que han hecho perdurar esta mítica rivalidad. ¿Qué pasará cuando se retiren Stephen Curry y LeBron James? Nadie lo sabe.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.