Lue y el ‘Game 7’ de LeBron: ¿el mejor partido de su carrera?

Se marche de vacaciones con o sin anillo, todos recordaremos estos playoffs como los de las exhibiciones de LeBron James. El Rey, con menos escuderos de los que acostumbraba a disfrutar en estas lides, ha demostrado que el cumplir años no deja de ser una ilusión para él. Ya no es que haya rendido a gran nivel, es que lleva siete partidos por encima de los 40 puntos. Y sí, es un gran dato, pero más importa aún que cuando necesita ganar –ya hablemos de posesiones sobre la bocina o séptimos partidos–, no ha fallado nunca.

Eso lo estamos disfrutando los aficionados al baloncesto, los aficionados de Cleveland, sus compañeros y su entrenador. Y es justo Tyronn Lue, quien tras ver cómo su estrella conquistaba Boston para plantarse en sus octavas Finales consecutivas, no escatima en elogios con LeBron.

«Ha tenido muchos partidos importantes. Pero creo que siendo un séptimo, en Boston y con todas las circunstancias y la historia que rodea a este equipo, estando además tan bien entrenado y siendo un grupo joven que estaba invicto en su cancha en playoffs… Y además sabiendo que en esta serie los partidos han estado desequilibrados a favor del local, que era un ambiente hostil y un séptimo de unas finales de conferencia… Este partido y el últimos de las Finales de 2016 están ahí, ahí», comenta en relación a si ha sido el mejor encuentro de la carrera de James.

Difícil elegir

Un jugador histórico como LeBron acumula muchos partidos de leyenda, quizás demasiados como para quedarse con uno. Por eso, cuando acabe su actual participación en esta post temporada, en la cual está promediando 34 puntos, 9,2 rebotes y 8,8 asistencias, se hablará más de las grandes noches que dio que de una en concreto en la que brilló por encima. Porque El Rey no entiende de batallas, sino de ganar la guerra.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.