Luguentz Dort crea la Maizon Dort Foundation

Los jugadores de la NBA suelen aprovechar el periodo entre temporadas para ocuparse de aquellos asuntos que es imposible atender ante el ritmo de la competición. En el caso del alero de Oklahoma City Thunder, Luguentz Dort, ello le ha llevado a dar los pasos necesarios para poner en marcha la Maizon Dort Foundation.

Tal fundación es una organización sin fines de lucro que dedicará sus esfuerzos a mejorar las vidas de los jóvenes desatendidos en Montreal (ciudad natal del jugador), Oklahoma City y el centro de Arizona. Respecto a su cometido más concreto, se centrará en promover la salud y el bienestar de los jóvenes a través del deporte, haciendo que los niños tengan la oportunidad de participar activamente en disciplinas de equipo como el baloncesto y el fútbol.

Dort, quien en la pasada agencia libre renovó su contrato con OKC por cinco años y 87,5 millones de dólares, explica con estas palabras lo importante que es para él dar este paso y poder ayudar a los demás.

«El baloncesto y el fútbol no solo me han mantenido sano y activo cuando era un niño, sino que estos deportes de equipo también me han mantenido en un ambiente seguro y en el camino correcto hacia el éxito. Aprendí principios como son el trabajo arduo y en equipo; cosas que sin duda se trasladan a muchos aspectos de mi vida actual», señala en declaraciones a CTV News Montreal.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.