Luguentz Dort explota con 42 puntos, pero la victoria es para Utah

Luguentz Dort entró anoche en la historia de la NBA. En su segundo año en la Liga, y aupado por una reconstrucción que le ha dado muchos minutos (y balones) en Oklahoma City, se marchó contra Utah hasta los 42 puntos para lograr su mejor marca personal y unirse a un exclusivo grupo de cinco jugadores.

Desde hace horas, Dort es el quinto jugador en los últimos 30 años que logra un partido de al menos 40 puntos sin haber sido elegido en el draft. Antes que él lo habían logrado Damien Wilkins, C.J. Watson, Anthony Morrow y Fred VanVleet.

En 37 minutos sobre el parqué, este alero formado en la Universidad de Arizona State firmó un 16 de 31 en tiros de campo (incluyendo un 7 de 11 en triples) y un 3 de 7 desde la línea de tiros libres. Además, añadió a su hoja estadística 7 rebotes, 3 asistencias y 4 robos. He aquí su exhibición se facultades.

«Fue sensacional. Y lo que realmente pasa desapercibido con él es que defendió a Donovan Mitchell toda la noche. Hay tipos que consiguen 40 en la NBA en ciertas noches, pero no estoy seguro de que muchos hayan defendido a un chico como Mitchell con tanta eficacia como lo hizo Lu», comenta el entrenador de los Thunder, Mark Daigneault.

La actuación de Dort fue una verdadera explosión. Este chico de 21 había estado dos semanas sin jugar por el protocolo de conmoción cerebral hasta regresar a las pistas hace dos días. En su su segundo partido desde entonces ha hecho 42 puntos cuando ante no había llegado a los 30. «He estado trabajando mucho en mi juego. Tener la oportunidad todos los días de mostrar mi juego y simplemente demostrar que estoy mejorando, me hace sentir bien», expresa.

La victoria, para Utah

Así es. Pese al despliegue ofensivo de Dort, quien estuvo acompañado por los 12 puntos y 15 rebotes de Moses Brown, el triunfo terminó quedándose en Salt Lake City. Los Jazz, tras ver truncada su racha de 24 victorias seguidas en casa, regresaron a la buena senda con 22 puntos de Donovan Mitchell, 23 de Bojan Bogdanovic y 18 puntos y 10 rebotes de Georges Niang, que era titular por primera vez en el presente curso.

«No se trata de algo que haya salido por sí solo. Eso es lo que ha estado haciendo siempre. Simplemente tuvo más oportunidades, más minutos y, a veces, cuando eso sucede, los muchachos intentan hacer más, pero en el caso de Georges, lo que hizo fue suficiente. Simplemente dejó que el momento de partido le llegara», comenta Quin Snyder, head coach de los Jazz.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.