Luguentz Dort se despide definitivamente de la temporada

El alero de los Thunder, Luguentz Dort, no volverá a jugar en el presente curso tras someterse a una cirugía para reparar un desgarro en el labrum del hombro izquierdo; tal y como informa la organización de la Conferencia Oeste.

Sin poder estar en pista desde el 12 de febrero, el paso por el quirófano permitirá al jugador de Oklahoma City restablecer plenamente su articulación de cara a la campaña 2022-23, la cual esperan en la franquicia que pueda iniciar sin contratiempo alguno.

Dort, quien desde su llegada a la NBA mostró grandes cualidades defensivas, había dado este curso un nuevo paso al frente en ataque; no en vano estaba promediando 17,2 puntos con más de un 40% en tiros de campo, anotación a la cual acompañaba con 4,2 rebotes.

Con la temporada completamente perdida y esperando únicamente a lo que puedan lograr en el draft, en los Thunder han entendido que era el momento correcto para dar por cerrada la actuación de Dort y pensar únicamente en el futuro, ya que entienden que puede ser pieza importante en lo que están construyendo de cara a un futuro más exitoso.

OKC ha sufrido bastantes lesiones este año; tanto es así que Ty Jerome y Mike Muscala tampoco podrán jugar en el resto de la temporada. Respecto al novato Josh Giddey, quien se ha perdido los últimos cinco partidos por una dolencia en la cadera, podría estar fuera un total de dos semanas. «Sabremos mucho más en un par de semanas tras ver cómo responde al tratamiento que está recibiendo en este momento», expresó Mark Daigneault, head coach del equipo.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.