Luguentz Dort tumba a los Spurs sobre la bocina


Los Thunder se llevaron un agónico encuentro ante San Antonio, en el que vencieron por 102-99 gracias a un triple de Luguentz Dort sobre la bocina. Los de Oklahoma City se hicieron así con su victoria número 13, lo que les permite mantenerse a la estela de los equipos que pelean por el play-in, mientras que los Spurs, con 16 triunfos, conservan su sexta plaza de la Conferencia Oeste.

Los texanos dejaron escapar el partido de forma bastante dolorosa, ya que eran ellos quienes contaban con la última posesión del encuentro cuando este iba empatado a 99. Con 10,7 segundos por jugarse, el cuadro de Popovich fio el balón a Patty Mills, pero el australiano cometió dobles al agarrar el balón para posteriormente volver a botar, lo que supuso que perdiese el esférico sin tener ni siquiera opción a lanzar. Esto dio a OKC 3,9 segundos para buscar una última canasta, oportunidad que no desperdiciarían.

Al Horford fue el encargado de recibir, y aprovechó la mala colocación de Jakob Poeltl para atacar el aro. Patty Mills salió a cerrar su intento de penetración, pero lo hizo a costa de dejar a Dort abierto en la esquina, donde el dominicano no tuvo problemas para hacerle llegar el balón en una situación idónea para el tiro. Luguentz lanzó y anotó, dando el triunfo a los suyos mientras la bocina que marcaba el final del partido retumbaba en el pabellón.

La mejor noche de Shai

Pese a que el triple final convirtió a Dort en el héroe de la noche, Shai Gilgeous-Alexander fue indiscutiblemente el mejor hombre del partido. Con 42 tantos, el base firmó la mejor actuación de su carrera, y se encargó de llevar a los suyos en volandas firmando más del 40% de los puntos de su equipo. Shai, que lanzó con una eficacia del 65% (54,5% en triples), capturó 8 rebotes y repartió 4 asistencias para redondear su actuación, cerrando así una noche histórica en lo personal que, además, se saldó con victoria.

Solo dos de sus compañeros alcanzaron los dobles dígitos: Al Horford y Luguentz Dort, ambos con 16 tantos. Es más, el resto de la plantilla no lució demasiado y tuvo dificultades para sumar, pero la exhibición del base compensó por completo el desacierto general y permitió a los de Daigneault llevarse una victoria de mucho valor.

En los Spurs, Dejounte Murray brilló con 27 puntos, cifra que le hizo destacar por encima de sus compañeros y a la que añadió 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. El segundo en anotación fue Patty Mills, que comandó a la segunda unidad con 15 tantos, mientras que Lonnie Walker IV terminó con 12.

Los texanos no pudieron contar con DeMar DeRozan, ausente por razones personales, pero recuperaron a LaMarcus Aldridge, que se había perdido los últimos seis encuentros. El ala-pívot arrancó el choque como suplente, algo que no hacía desde su temporada de rookie, movimiento al que veremos si Popovich opta por dar continuidad en los próximos partidos.

(Fotografía de portada: Shane Bevel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.