Luis Montero, cortado por Portland

La sorprendente aparición de Luis Montero en la NBA llega a un punto y aparte. Los Blazers anunciaron este sábado que el escolta dominicano ha sido cortado de la plantilla del equipo. Pese a haber acabado la campaña pasada en Portland, la situación de Montero era delicada al tener contrato no garantizado. De los 17 jugadores que abrieron la pretemporada, 15 de ellos tenían garantizado su salario para 2016-17, por lo que tanto Montero como el ala-pívot Grant Jerrett (aún en el equipo) tenían que esperar que alguno de ellos fuera cortado o traspasado para poder empezar la temporada regular en los Blazers.

La llegada de Luis Montero a Portland fue atípica. El pasado verano, el escolta de 23 años, nacido en Santo Domingo, aterrizó en la NBA sin experiencia profesional o en la NCAA, habiendo pasado por la modesta Westchester Community College del estado de New York antes de presentarse al draft de 2015. Pese a no ser elegido, Montero llamó la atención de los Blazers, con los que firmó contrato no garantizado por dos años. Tras superar la pretemporada, el dominicano hizo su debut en la NBA durante la pasada campaña. Con su aportación limitada a minutos basura, Montero jugó 12 partidos de temporada regular, promediando 1,2 puntos.

Con la salida de Montero, Grant Jerrett es el principal candidato a ser el último corte antes de la temporada regular, pese a estar firmando una sobria pretemporada (4,7 puntos, con un 3/4 en triples, y 1,7 rebotes en 9,2 minutos de promedio). El exceso de jugadores en su posición y su situación contractual le sitúan cerca de la puerta de salida, aunque de momento sigue en plantilla con tres partidos de pretemporada por disputar. Hasta el momento, el balance de los Blazers ha sido de 3-1, solo por detrás de Houston (4-0) en toda la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.