Luis Scola no espera volver a jugar en la NBA

Posiblemente aún queden muchos minutos de baloncesto para disfrutar de Luis Scola, pero seguramente sea fuera de la NBA. El ala-pívot argentino, sin equipo desde que fuera cortado en febrero por los Nets, parece preparado para poner fin a una década en la mejor liga del mundo. Al menos así lo afirmó en una entrevista a la emisora canadiense TSN, donde habló de las posibilidades de los Raptors, su equipo en 2015-16, en la próxima eliminatoria contra Cleveland.

Carpetazo casi definitivo

«No me veo jugando otro año o dos en la NBA», respondió el ala-pívot argentino a una pregunta sobre su futuro en la liga. «No quiero decir un porcentaje, pero cuando acabé el año pensé que no había muchas posibilidades de que quiera jugar en la NBA el próximo año. Y, a medida que avanzaban las semanas, esa sensación no se desvaneció, fue a peor.»

Luis Scola, de 36 años, dio dos motivos por los cuales tampoco tendría demasiado problema en dar carpetazo a su carrera NBA: las excesivas mudanzas a los que ha sometido a su familia (ha pasado por 5 equipos en ciudades diferentes durante sus últimas 6 temporadas) y la falta de ofertas con un rol apetecible para él. En su última temporada en los Nets, antes de ser cortado, solo jugó 12,8 minutos en los 36 partidos que llegó a jugar.

«Todavía soy un jugador»

Eso sí, no seguir en la NBA no implica en absoluto una retirada. «Todavía soy un jugador, me gusta jugar», afirmó Luis Scola. «Es sencillamente que la NBA se ha vuelto muy difícil para mi». Ídolo tanto en su Argentina natal como en España, donde es una auténtica leyenda viva del Baskonia, donde militó entre 1998 y 2007, Scola es consciente que tiene todavía la oportunidad de ser competitivo en una competición de nivel.

«Quiero jugar, pero aún no sé dónde». Así cerró Luis Scola la entrevista, en la que también se mostró optimista de las opciones de los Raptors ante Cleveland. El ala-pívot, quien participó en las Finales del Este que Toronto perdió en la pasada campaña ante el que acabaría siendo campeón, considera a su ex-equipo más preparado que el año anterior. Será una eliminatoria que verá como espectador mientras explora sus opciones para 2017-18 ya fuera de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.