Luis Scola será el abanderado argentino en Río 2016

Uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto internacional recibirá uno de los mayores honores posibles para un deportista. El Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Argentino ha elegido por unanimidad a como el abanderado que lleve la bandera nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto.

Scola, actualmente jugador de los Raptors (y agente libre el próximo verano) verá de esta forma reconocida su trayectoria como jugador, no sólo en la NBA, sino muy especialmente a nivel internacional. El palmarés del ala-pívot, de 35 años de edad, es quizás el más impresionante de entre los jugadores en activo: 1 oro (Atenas 2004) y 1 bronce (Pekín 2008) olímpicos; 1 plata mundial (Indianapolis 2002) y 2 oros, 3 platas y 3 bronces continentales. En esos FIBA Américas, además, Scola fue elegido cuatro veces (2007, 2009, 2011 y 2015) como el MVP.

El Comité Olímpico Argentino también ha premiado la fidelidad inquebrantable de Scola a la selección albiceleste. Desde su debut en un gran torneo absoluto en el Mundial de Indianapolis en 2002, Scola sólo ha faltado a un torneo (el FIBA Américas 2005). Los JJ.OO. de Río 2016 serán pues el 14º gran torneo en 15 veranos del ala-pívot argentino, uno de los jugadores más respetados en su posición y también reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español y europeo tras su recordado paso por el Baskonia.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Brooks, centrado en lo que tiene, evita el ‘tema Durant’

Luke Walton se reunirá con los Lakers

Siguiente