Luis Scola, sobre su futuro en Indiana: «Aunque quisiera irme, no puedo»

El futuro de Luis Scola en los Indiana Pacers es uno de los interrogantes de cara al próximo curso, más teniendo en cuenta que no se sabe muy bien cuáles son las intenciones de una franquicia que tras la lesión de Paul George y la marcha de Lance Stephenson, podría vivir al menos una temporada de transición, justo el tiempo de contrato que le queda a un ala-pívot argentino que el curso pasado contó quizás con menos minutos de los esperados.

El propio jugador, inmerso en el Mundial que está disputando con Argentina, asegura que lo más probable es que siga, ya que le queda un año de contrato, algo que a su vez le impide plantearse cualquier otro tipo de futuro. «Estoy en Indiana y voy a seguir. Aunque quisiera irme no puedo porque tengo un año más de contrato«, comentó antes de señalar que está «contento» en Indianápolis.

Sobre el Mundial y el triunfo ante Senegal, explica se sintieron muy bien sobre la pista. «Jugamos bien y si lo repetimos tendremos más ‘chance’ para ganar los siguientes. Este es un triunfo que nos ayuda mucho y lo importante es mantener la actitud que tuvimos hoy».

España, rival a evitar

De cara al importante partido que jugarán ante Grecia para definir su plaza en el grupo, Scola tiene claro que evitar a España sería lo más positivo. «No hay tanta diferencia a estas altura respecto de los cruces. Salvo España que es local. Nosotros estamos acá para jugar con quien nos toque y tratar de ganar. Tanto Serbia, como Brasil o Francia son selecciones muy difíciles«, finaliza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.