Luka Doncic, 33 puntos para dejar a Dallas a un paso de la clasificación

Los Mavericks de Luka Doncic dieron anoche un paso muy importante para superar la primera ronda de playoffs. Recibiendo a los Jazz en casa, el conjunto de Texas mostró su mejor versión (la de un equipo con una fantástica defensa) para no dar opción a su rival y colocarse 3-2 arriba en la serie con 33 puntos y 13 rebotes del genio esloveno.

Con la lesión olvidada, Doncic lideró a unos Mavs que literalmente atropellaron a Utah con ratos en los que secaron su ataque. Así, en el final del segundo cuarto mantuvieron a su rival sin anotar durante seis minutos, y en el tercero prácticamente replicaron tal situación al dejarles en dos puntos durante otros seis minutos. Los asfixiaron. Prueba de ello es el marcador con el que entraron en los 12 últimos minutos de partido: 81-55.

«Para ser solo su segundo partido, la verdad es que parece que ha estado jugando toda la serie. Su acondicionamiento, su esfuerzo en el lado defensivo… Y hablando de los rebotes, sin duda es uno de los mejores para nosotros y esta noche lo demostró», expresa Jason Kidd sobre Doncic.

Para Dallas, que anoche también contó con 24 puntos de Jalen Brunson y 13 Dorian Finney-Smith, pasar de ronda sería de gran importancia, y es que hay que remontarse hasta 2011 (año en el que lograron el anillo) para recordar la última ocasión en la que se vieron en unas semifinales de conferencia.

Utah, 10% en triples…

Así es. La defensa perimetral de los Mavericks fue prácticamente perfecta; tanto es así que dejaron a los Jazz en un doloroso 3 de 10 en triples. Con tal eficacia defensiva, Donovan Mitchell se quedó en solo nueve puntos con un 4 de 15 en tiros de campo. La estrella de los de Salt Lake City, quien está en un 20% en triples en la serie, da crédito al trabajo de Dallas.

«Han luchado extremadamente duro. Tiene mucho mérito conseguir que los equipos funcionen continuamente, y ellos han hecho un buen trabajo en ese aspecto. Nos han hecho sentir incómodos», expresa el guard, quien se marchó con un problema en los isquiotibiales que obligará a realizarle una resonancia magnética en las próximas horas.

El máximo anotador de los Jazz fue Jordan Clarkson con 20 puntos desde el banquillo, mientras que Rudy Gobert fue el único titular en dobles dígitos para firmar un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes. La serie vuelve ahora a Utah, donde intentarán forzar el séptimo partido.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.