Luka Doncic, a lo suyo: otro triple-doble y victoria de Dallas

El jugador esloveno realiza dos partidos consecutivos con números que no se firmaban desde 1965 por Oscar Robertson

Un nuevo día en la oficina para Luka Doncic en su visita a Cleveland Cavaliers. El base de Dallas Mavericks logró un nuevo triple-doble –tercero de la temporada y segundo consecutivo– para allanar el camino de la victoria para los de Texas, que se impusieron 111-131 a Cleveland Cavaliers para colocarse con un balance de 4-2.

Exactamente fueron 29 puntos (5 triples), 14 rebotes y 15 asistencias, números espectaculares y difícilmente alcanzables para cualquier jugador, pero que asociados a su nombre ya empiezan a sonar ridículamente normales. Con el de anoche acumula en su carrera 11 triples-dobles en 78 partidos cuando aún no ha cumplido los 21 años. Hasta su aparición era Magic Johnson quien dominaba la clasificación de los menores de 21 años con siete…

Y es que Doncic se encarga de remarcar cada día que salta a la cancha que no ha llegado a la NBA para ser uno más, siquiera una estrella más. En su segundo año, y cuando algunos pensaban que sin el factor sorpresa le podría costar algo más destacar, el joven talento de los Mavericks les está contestando con un promedio de 26,7 puntos, 10,3 rebotes y 9,5 asistencias.

Y es que Doncic ya no solo compite con su época, sino con un pasado glorioso. Con sus números ante los Cavaliers firmó dos partidos consecutivos logrando al menos 25 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes, algo que no se conseguía desde que Oscar Robertson lo hiciese en 1965. Casi nada.

Love, casi sin palabras

Las exhibiciones de Doncic son ya habituales, pero no por ello deja de maravillar el verlas en primera persona. Anoche, Kevin Love, quien sumaría 29 puntos y 8 rebotes para los Cavs, no pudo sino romper en elogios hacia el joven jugador esloveno. «Es un mago del baloncesto y además, con esa talla, es difícil de parar. No tengo palabras para decir lo suficiente sobre él. Es increíble. El año pasado ya fue impresionante, pero es que este ha llevado su juego a un nivel completamente nuevo».

Porzingis, aportando

Doncic está brillando con luz propia, pero de igual manera sabe que su éxito depende casi a partes iguales de lo que ofrezcan sus compañeros. Por suerte para él, ese territorio aparece dominado por Kristaps Porzingis. El jugador letón aportó contra Cleveland 18 puntos, 9 rebotes y 6 tapones en 31 minutos, una hoja estadística que no hace sino aumentar la confianza en que estos Mavs están listos para ir a playoffs. Junto a él, otros cinco jugadores superarían la decena de puntos para los de Texas: Jalen Brunson (14), Seth Curry (13), Boban Marjanovic (12), Tim Hardaway Jr. (12) y Dorian Finney-Smith (10).

Un 3-0 de anillo

La victoria en Ohio ha supuesto que Dallas comience la temporada con un 3-0 en la carretera. Puede que los rivales no hayan sido muy duros –salvo Denver– y que por ahora haya que ser precavidos, pero la estadística dice que no comenzaban de tal manera a domicilio desde la campaña 2010-11; sí, la que fueron campeones. Claro está que no se trata de lanzar las campanas al vuelo, pero este dato da seguridad respecto a que los actuales Mavs están en el camino correcto para hacer grandes cosas.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.