Luka Doncic acaba con la racha de Chicago a ritmo de triple-doble

El retorno de Luka Doncic a las pistas ha sido una bendición para Dallas. Desde que el base está sobre el parqué cuentan todos sus partidos por victoria para un total de seis consecutivas. Anoche, ante unos Bulls incluso en mejor racha que ellos –venían de nueve triunfos seguidos– los de Texas volvieron a demostrar su gran momento para doblegarles 113-99.

Doncic volvió a ser el mejor de los suyos. El esloveno deleitó a los presentes con un nuevo triple-doble, el 39º en su carrera, liderando así al equipo en puntos (22), rebotes (14) y asistencias (14). Sin duda es la luz que todo lo alumbra en el American Airlines Center.

En ausencia de Jason Kidd,Sean Sweeney dirigió a los Mavs desde el banquillo. Elogió a Doncic, pero prefirió centrarse en el esfuerzo colectivo a nivel defensivo. «La unión defensiva combinada con el esfuerzo ha sido muy fuerte últimamente. Estamos haciendo un buen trabajo al comprender cuál es el plan y luego, si hay algo para lo que no estamos preparados, nos cubrimos los unos a los otros en el momento que sea necesario».

Dallas ganó, pero por momentos Chicago fue mejor; tanto es así que avanzado el segundo cuarto los de Illinois dominaban por 10 puntos. No les duró mucho la alegría, ya que un 12-0 a favor de los locales daba la vuelta al partido. Tras un tercer cuarto igualado, en el último los Mavericks pisaban de manera definitiva el acelerador para cerrar el encuentro.

Volviendo a las actuaciones individuales, además de Doncic destacaron los 18 puntos que firmaron tanto Maxi Kleber (6 de 9 en triples) como Josh Green, quien los sumó desde el banquillo añadiendo seis rebotes a su actuación.

Donovan, orgulloso

Pese a la derrota, Billy Donovan solo tuvo palabras de elogio para sus chicos, a quienes agradeció el esfuerzo para sumar hasta nueve triunfos seguidos hasta caer anoche. «Estoy muy, muy orgulloso de lo que hicieron estos muchachos noche tras noche para conseguir nueve victorias seguidas», expresa.

Los máximos anotadores en la organización de Illinois fueron DeMar DeRozan y Zach LaVine, yéndose cada uno hasta los 20 puntos. También estuvieron en dobles figuras de anotación Nikola Vucevic y Coby White, ambos con 13 tantos.

(Fotografía de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.