Luka Doncic cierra el año con una fiesta de 51 puntos ante San Antonio

La celebración de Luka Doncic continúa. Si hace poco firmó la mejor combinación estadística de la historia, anoche cerró el año 2022 (ya era 2023 en España) con 51 puntos para tumbar a los Spurs y llevar a Dallas a su sexta victoria consecutiva.

Fue otra exhibición del genio esloveno, una que le permitió dar otro mordisco a la historia de la NBA, ya que se convierte en el primer jugador que es capaz de acumular al menos 225 puntos, 50 rebotes y 50 asistencias en un lapso de cinco partidos. Además, es el octavo jugador que consigue tres o más partidos de 50 puntos en una temporada teniendo menos de 25 años. Los otro siete son: LeBron James, Kobe Bryant, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Rick Barry, Nate Archibald y Wilt Chamberlain. Ya lo hemos dicho, pero no por ello vamos a dejar de repetirlo: es una leyenda.

«El año pasado llegamos a las Finales de Conferencia… Creo que aprendimos mucho. Este año tenemos un par de jugadores nuevos y estamos empezando a conectarnos… Creo que estamos en una situación mejor que el año pasado en este punto del curso», comenta la estrella de los Mavericks.

Lo cierto es que los chicos de Jason Kidd parecen haber mejorado en las últimas fechas, pero ello no impidió que anoche les costase doblegar a sus vecinos de Texas hasta el punto de ver a Tre Jones fallar un tiro libre a falta de dos segundos que hubiese empatado el partido. La resolución definitiva llegó de la mano de Doncic, quien erró queriendo su segundo lanzamiento desde la línea de personal para agarrar el rebote y poner punto y final a la velada por 125-126.

La mayor colaboración para el All-Star llegó por parte de Christian Wood, quien se fue hasta los 25 puntos y 7 rebotes. Otros dos jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación. El jugador interior no pudo sino destacar lo que está haciendo este curso Luka Doncic.

«Es increíble. En mis siete años en la liga, nunca he visto a nadie hacer lo que él puede hacer. Está en un momento increíble. Está jugando como un MVP. Claramente es uno de los mejores jugadores de la liga», sentencia Wood.

30 para Johnson

Por parte de San Antonio el máximo anotador fue Keldon Johnson con 30 puntos. También tuvieron una buena actuación Jeremy Sochan con 20 tantos y Jakob Poeltl con un doble-doble de 19 puntos y 15 rebotes. Concluido el encuentro, Gregg Popovich destacó el enorme jugador que es Luka Doncic.

«Sí, realizamos un gran esfuerzo a nivel de equipo e individual con él, pero es un jugador increíble. Su coeficiente intelectual está por las nubes. Por lo tanto, claro que preferiríamos ganar al igual que todos los demás en el mundo, pero estoy muy orgulloso del esfuerzo que mostró el equipo», sentencia.

(Fotografía de Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.