Luka Doncic clava ocho triples para acabar con Portland

La estrella de Dallas logró su récord desde la larga distancia para llevar a Dallas a su cuarto triunfo consecutivo

Luka Doncic no para de hacer cosas… y todas bien. Frente a Portland el esloveno faltó su cita con el triple-doble, pero a cambio regaló una fantástica noche desde el triple para cerrar la noche en Dallas con ocho canastas desde la larga distancia. Con su muñeca reluciendo condujo a los de Texas al triunfo por 120-112 frente a los Blazers a la vez que establecía la mejor marca de su carrera en triples conseguidos en un partido.

Y no fueron sencillos. Desafiando al defensor, fintando, engañando, desde nueve metros… Doncic cerró un fenomenal encuentro clavando el triple que ponía la puntilla a los de Oregon frente a la atenta mirada de Kent Bazemore a falta de 45 segundos para el final. Muchos puntos, hasta 35; pero también ocho rebotes y siete asistencias para el segundo jugador más votado para el All-Star.

Con él al mando de la nave los Mavs completaron el encuentro con un 20 de 47 desde la línea de tres puntos que contrasta con el 9 de 30 de Portland, que sin embargo estuvo en todo momento metido en el partido. En definitiva, un día más en la oficina para Doncic, que tiene la siguiente parada en su particular carrera de récords en igualar y superar los 21 triples-dobles que logró Jason Kidd como jugador de Dallas. En temporada y media Luka lleva 20 (12 en la presente temporada).

Doncic juega genial, pero ni el más diestro puede hacer todo el trabajo solo. Contra los de Oregon su acompañante en el backcourt, Tim Hardaway Jr., hizo hasta 29 puntos con un excelente 5 de 8 en triples. Y tampoco falló Seth Curry, quien desde el banquillo aportó 16 puntos.

Por parte de Portland el mejor fue Damian Lillard, que se iría hasta los 34 puntos mientras que Carmelo Anthony sumaba a la causa otros 22. El problema para el conjunto dirigido por Terry Stotts estuvo en su tercer espada. C.J. McCollum no pudo conseguir mas que cuatro puntos al verse obligado a abandonar la cancha en el primer tiempo por un esguince en el tobillo izquierdo. Hassan Whiteside puso sobre la mesa un doble-doble de 21 puntos y 18 rebotes.

14.000 para Lillard y 26.000 para Melo

Más allá de la derrota, el encuentro sirvió para que Lillard y Carmelo redondeasen las marcas anotadoras de sus respectivas carreras. El base alcanzó los 14.000 puntos para unirse a LeBron James, Kevin Durant y el propio Anthony como los únicos jugadores activos en llegar a tal cota en sus primeras ocho campañas en la NBA. Carmelo por su parte se convirtió en el 18º jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 26.000 puntos.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.