Luka Doncic comanda el segundo triunfo de Eslovenia con 25 puntos

La selección de Eslovenia continúa con paso firme en los primeros Juegos Olímpicos de su historia y esta mañana han derrotado a Japón por 116 a 81, siendo su segundo triunfo consecutivo. Los de Aleksander Sekulic son líderes del Grupo C por delante de España, y ya están clasificados de forma matemática para los cuartos de final del torneo.

Luka Doncic volvió a ser el más destacado de los eslovenos con 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias con un 8/15 en tiros de campo. Junto a él, Zoran Dragic aportó 24 puntos, y el jugador del Valencia Basket, Mike Tobey, sumó 6 tantos y 11 rebotes.

En los nipones, el alero de los Washington Wizards, Rui Hachimura, rozó la treintena en la anotación con 34 puntos y 7 rebotes, incluido un 3/6 en triples. Por su parte, su compañero NBA Yuta Watanabe cosechó 16 tantos y 7 rebotes.

España, principal rival de Eslovenia en la pelea por el liderato del grupo, se enfrenta al combinado argentino hoy jueves 29 de julio a partir de las 14:00 horas. De conseguir el triunfo los de Sergio Scariolo, ambas selecciones se jugarían el primer puerto el domingo 01 de agosto a partir de las 10:20 horas la mañana.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.