Luka Doncic comanda el triunfo ante Milwaukee con 27 puntos


Luka Doncic no ha llegado en el mejor estado de forma al arranque de curso 2020-21. Sin embargo, el jugador esloveno atesora tanta calidad que poco importa que haya llegado un poco pasado de peso. Hasta él mismo ha reconocido que solo estamos en pretemporada y que de aquí en adelante solo cabe mejorar.

En la pasada madrugada Doncic tuvo un tercer cuarto para enmarcar con 15 de sus 27 puntos para guiar el triunfo de los Dallas Mavericks por 128 a 112 que pone el 2-0. Su compañero Josh Richardson agregó 23 tantos y 7 rebotes compartiendo backcourt con él, y Tim Hardaway Jr. obtuvo 17 puntos con un 3/7 en triples.

“Al salir del descanso el entrenador nos dijo: solo tenéis que establecer el tono”, señaló Hardaway Jr al medio Dallas News.

“La primera parte fue inconsistente para todos. En la segunda mitad nuestra concentración fue mucho mayor, y nuestro espíritu y nuestra intensidad también lo fue”, reconoció Rick Carlisle.

Dallas se recuperó de un déficit de 65-59 al descanso para tomar la delantera en el tercer periodo por 93-95. Doncic, Richardson y Hardaway Jr. disputaron los 12 minutos del citado periodo. No obstante, se sentaron durante todo el último cuarto donde la segunda unidad aguantó el tirón mediante Jalen Brunson (11); Maxi Kleber (9) y Josh Green (10).

“Tendremos que jugar durante dos mitades para ganar muchos partidos este año”, reconoció el entrenador jefe de Dallas.

Los Mavs ganaron el año pasado dos partidos a los Bucks; rompieron su racha de 18 triunfos consecutivos y también lograron batirles en la burbuja de Orlando tras un tiempo extra por 136-132. Únicamente les resta un partido de preparatoria contra los Minnesota Timberwolves antes del arranque de curso el próximo 23 de diciembre frente a los Phoenix Suns.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.