Luka Doncic, definitivamente elegible para el Draft

Los jugadores presentados al Draft de 2018 tenían hasta el día de hoy para retirar su nombre de la lista de seleccionables para el Draft. Pues bien, superada la hora límite para enviar el aviso a la NBA, Luka Doncic permanece en ella, por lo que ya es seguro que la temporada 2018-19 la disputará en la liga estadounidense.

El base esloveno, campeón de la Euroliga en el presente curso con el Real Madrid, inicia este miércoles la final de la liga ACB al mejor de cinco partidos. En caso de que se tuviesen que disputar todos los encuentros, el último tendría lugar el 22 de junio; es decir, justo el día después al de la celebración del Draft.

Con el número 1 amarrado por DeAndre Ayton, quien ya ha anunciado será suyo, la posición que ocupará finalmente Doncic sigue estando en el aire. ESPN lo sitúa en cuarta posición mientras que NBADRaft lo manda al cinco… En cualquier caso no debemos descartar que escuche su nombre más arriba, ya que diversos informes apuntan a que aún está siendo considerado por Sacramento y Atlanta.

¿A Los Ángeles?

Tampoco podemos descartar un traspaso. Hace poco escuchábamos que Boston buscaría un traspaso para elegir a Mo Bamba, y ahora los Clippers parecen moverse en la misma dirección para conseguir al esloveno. Según informa Shams Charania de Yahoo! Sports, la franquicia californiana irá con todo para hacerse con Doncic; tanto es así que además de poner sobre la mesa sus picks 12 y 13, podría incluir en la oferta a Tobias Harris o alguna otra pieza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.