Luka Doncic enamora a Europa… otra vez

Será un futuro Top-3 del Draft y, a este paso, nadie sería tildado de loco si dijera que puede ser el número 1 de la ceremonia de 2018. Mientras las hojas del calendario caen, Luka Doncic sigue a lo suyo. Este jueves, otra demostración más de talento precoz y cualidades extraordinarias para dominar el baloncesto FIBA. En la victoria a domicilio del Real Madrid ante el Andadolu Efes (74-88), el esloveno firmó 27 puntos en otros tantos minutos, con 6/8 en tiros de dos, 3/6 en triples y 6/7 en lanzamientos desde la línea del tiro libre. A eso le unió 4 rebotes y 4 asistencias. Junto con Gustavo Ayón, 16 tantos y 10 capturas, los pilares del Madrid en su debut europeo para esta campaña. Chasson Randle, fichado por los merengues en inicio sólo para Euroliga, tuvo una actuación testimonial,  con 1 asistencia en 3 minutos.

Buen debut de Rodríguez con el CSKA

Sergio Rodríguez regresó anoche a la máxima competición continental, de la que fue mejor jugador en 2014. El MVP de la Euroliga 2014-14 debutó en Europa con el CSKA de Moscú, en una tarde-noche de jueves donde los rusos tuvieron que sudar más de lo previsto para doblegar al Armani Milan (93-84).

Los italianos hicieron trabajar a Rodríguez y los suyos, con un sorprendente 16-30 en el primer cuarto. No obstante, un buen tercer cuarto de los locales (27-16) hizo que el CSKA afrontará el último parcial por delante en el marcador. Allí, la mejor calidad de los moscovitas hizo el resto y el CSKA pudo estrenarse en la Euroliga 2017-18 con un triunfo.

Sergio Rodríguez estuvo media hora sobre la pista y aportó 20 puntos (4/12 en tiros de 2 y 4/8 en triples), además de 5 rebotes y 4 asistencias. El Chacho ya había debutado en la competición local rusa la semana pasada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.