Luka Doncic enamora a Europa… otra vez

Será un futuro Top-3 del Draft y, a este paso, nadie sería tildado de loco si dijera que puede ser el número 1 de la ceremonia de 2018. Mientras las hojas del calendario caen, sigue a lo suyo. Este jueves, otra demostración más de talento precoz y cualidades extraordinarias para dominar el baloncesto FIBA. En la victoria a domicilio del ante el Andadolu Efes (74-88), el esloveno firmó 27 puntos en otros tantos minutos, con 6/8 en tiros de dos, 3/6 en triples y 6/7 en lanzamientos desde la línea del tiro libre. A eso le unió 4 rebotes y 4 asistencias. Junto con Gustavo Ayón, 16 tantos y 10 capturas, los pilares del Madrid en su debut europeo para esta campaña. , fichado por los merengues en inicio sólo para Euroliga, tuvo una actuación testimonial,  con 1 asistencia en 3 minutos.

Buen debut de Rodríguez con el CSKA

regresó anoche a la máxima competición continental, de la que fue mejor jugador en 2014. El MVP de la Euroliga 2014-14 debutó en Europa con el CSKA de Moscú, en una tarde-noche de jueves donde los rusos tuvieron que sudar más de lo previsto para doblegar al Armani Milan (93-84).

Los italianos hicieron trabajar a Rodríguez y los suyos, con un sorprendente 16-30 en el primer cuarto. No obstante, un buen tercer cuarto de los locales (27-16) hizo que el CSKA afrontará el último parcial por delante en el marcador. Allí, la mejor calidad de los moscovitas hizo el resto y el CSKA pudo estrenarse en la Euroliga 2017-18 con un triunfo.

Sergio Rodríguez estuvo media hora sobre la pista y aportó 20 puntos (4/12 en tiros de 2 y 4/8 en triples), además de 5 rebotes y 4 asistencias. El Chacho ya había debutado en la competición local rusa la semana pasada.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

La renovación de Julius Randle no es una prioridad para los Lakers

Las zapatillas de baloncesto, en problemas

Siguiente