Luka Doncic: jugador con más triples-dobles en la historia de Dallas

El jugador esloveno alcanzó los 22 triples-dobles frente a New Orleans para superar los 21 de Kidd

Han pasado solo cinco días desde que cumplió 21 años y ni ha terminado su segunda temporada en la NBA… cuando Luka Doncic se ha convertido ya en el jugador con más triples-dobles en la historia de Dallas Mavericks.

Así se las gasta el esloveno. Anoche, en un partido televisado a nivel nacional con Zion Williamson frente a él, la estrella de los Mavs dejó una nueva actuación para el recuerdo. 30 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias para batir a New Orleans Pelicans tras prórroga por un ajustado 127-123. Y todo ello con una lesión en el dedo pulgar que incluso demandó que se le realizasen radiografías tras el partido. «Duele, pero hay que superarlo. Probablemente serás golpeado prácticamente en cada partido, así que solo tienes que luchar».

Nada frena a Doncic. Con el de anoche son 22 triples-dobles en su carrera –14 en la presente temporada– para batir el récord que tenía Jason Kidd en la franquicia con 21. El dato habla por sí solo, pero se dispara a otra dimensión al ver que Kidd jugó 500 partidos con el equipo mientras que Doncic lo ha superado disputando únicamente 121.

Doncic es una máquina de hacer números que está al alcance de muy pocos. El esloveno ha firmado en la presente temporada 10 triples-dobles de al menos 30 puntos, algo que hasta la fecha solo han hecho otros cuatro jugadores en la historia de la NBA: Michael Jordan, Oscar Robertson, Russell Westbrook y James Harden

Porzingis tampoco falla

Doncic está a un nivel superlativo pero Kristaps Porzingis tampoco le anda a la zaga. El jugador letón firmó ante los Pelicans otra gran actuación con 34 puntos, 12 rebotes y 5 tapones, números que lo convierten en el primer jugador con al menos 30 puntos y 5 tapones en partidos consecutivos desde Shaquille O’Neal en el año 2000… Ellos ponen las estadísticas y Rick Carlisle les da las llaves del equipo. «Luka dirige el programa junto a KP. Así es cómo jugamos. Desde este punto debe seguir creciendo el grupo».

New Orleans, más lejos de playoffs

Cuando más cerca parecían tenerlo, la situación se ha vuelto a tornar en oscura para New Orleans Pelicans. Con la derrota ante Dallas, la tercera consecutiva, los de Luisiana quedan ya a cinco partidos de Memphis Grizzlies, octavos de la Conferencia Oeste. Cuestionado por ello, Brandon Ingram, autor de 27 puntos anoche, creo que solo pueden mirar al siguiente partido y así sucesivamente. «No podemos pensar en los próximos partidos, solo miramos al que tenemos delante y estudiamos el plan de juego y el mejor esquema a ejecutar para poder ganarlo».

Primer back-to-back de Zion

Las restricciones ya son pasado para Zion Williamson. El equipo anunció que empezaría a jugar ambos partidos de los back-to-backs y el de ayer fue el primero de ellos. En su segunda noche consecutiva de baloncesto el número 1 del draft de 2019 firmó 21 puntos en 35 minutos, lo que supone su 13º encuentro seguido alcanzando al menos la veintena de puntos. «Creo que mi juego está progresando. Solo estoy aprendiendo el juego. La NBA, estos son los mejores jugadores del mundo. Son inteligentes. Tienen un alto coeficiente intelectual para jugar. Tienen informes de ojeo, así que creo que simplemente intentan algo nuevo cada noche».

Más allá de Williamson e Ingram volvió a destacar la actuación de Lonzo Ball. El base, a quien desde su llegada a la Liga se le achacó su falta de acierto en el tiro, concluyó anoche con 25 puntos con un 7 de 11 en triples; una fantástica actuación solo 24 horas después de realizar 7 de 10 desde la línea de tres puntos. A New Orleans solo le falta volver a ganar partidos.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.