Luka Doncic, libertad total

Tras una semana para descansar, J.J. Redick cree que Doncic está listo para regresar a su minutaje habitual.

Foto del autor

Por Enrique Bajo

Publicado el

Vuelve la NBA. Vuelven los Lakers (único partido de esta noche). ‘Vuelve’ Mark Williams. Y vuelve Luka Doncic; sin restricciones ni ataduras.

A pocos les debe haber venido tan bien esta semana libre de ajetreos como al base esloveno. Tras regresar de su mes de lesión para estrenar franquicia y camiseta, Doncic jugó sus dos primeros encuentros como laker frente a Utah Jazz, con un balance de 1 victoria y 1 derrota.

J.J. Redick lo tuvo en cancha 23 y 24 minutos, y al base se le vio tan fuera de forma como sobrado de talento, anotando 14 y 16 puntos respectivamente y forjando sus primeras conexiones con sus nuevos compañeros de batalla.

Su cuerpo respondió bien a su vuelta a las pistas, así como la monitorización del gemelo que le ha tenido en el dique seco desde el Christmas Day. Tanto como para que Redick le quite del todo toda clase de limitación, jugando con la misma libertad que el resto de la plantilla en el partido de esta noche ante los Charlotte Hornets.

«Estará bien. Estos cinco/seis días extra de decanso por el All-Star le han venido muy bien. Sus minutos subián (en el partido de) mañana. Y no creo que vaya a haber ninguna clase de restricción de aquí en adelante», dijo ayer antre la prensa el entrenador de los angelinos.

Primer back-to-back

Dicho esto, los Lakers vuelven del parón con back-to-back, ya que tras jugar la noche del miércoles vuelven a la carga el jueves contra Portland Trail Blazers.

Veremos cuánto se acerca Doncic en este par de duelos a los 35 minutos que venía promediando durante la temporada en Dallas Mavericks.

(Fotografía de portada de hris Nicoll-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR