Luka Doncic lidera el ranking para el MVP del Mundial

Con la segunda fase del Mundial 2023 a la vuelta de la esquina, el portal web de la FIBA ha publicado cómo está actualmente el ranking para hacerse con el MVP del campeonato, siendo el jugador de los Mavericks, Luka Doncic, el que está haciendo mayores méritos para ganarlo.

Doncic se está literalmente saliendo liderando a Eslovenia en puntos (30); rebotes (8) y asistencias (7). Además, es número uno absoluto del Mundial en puntos por encuentro, robos y eficiencia sobre el parqué (32,2).

En la segunda posición nos encontramos a la joven estrella de Canadá, Shai Gilgeous-Alexander, otro jugador que también está teniendo un rendimiento superlativo en estos primeros encuentros. El base de los Thunder está cosechando unos promedios de 22 puntos, 8 rebotes, 5,7 asistencias y una eficiencia del 22,7.

Y tras Doncic y Shai, cierra el podio otra joven promesa de la NBA como Anthony Edwards, del Team USA. ‘Ant-man’ está brillando en el perímetro de Steve Kerr con unos guarismos de 16,3 puntos, 5,7 rebotes y 3,3 asistencias por choque.

Mención especial para un Dennis Schröder, quien ocupa la cuarta plaza en los rankings, liderando a la selección germana en puntos por partido (19,7), asistencias (5,7) y robos de balón (2).

Así quedaría el Top-10

  1. Luka Doncic (Eslovenia)
  2. Shai Gilgeous-Alexander (Canadá)
  3. Anthony Edwards (USA)
  4. Dennis Schröder (Alemania)
  5. Karl Anthony-Towns (Rep. Dominicana)
  6. Willy Hernangómez (España)
  7. Josh Giddey (Australia)
  8. Bogdan Bogdanovic (Serbia)
  9. Austin Reaves (USA)
  10. Arturs Zagars (Letonia)

(Fotografía de portada: Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.