Luka Doncic, listo para reaparecer y disputar el All-Star

Dallas espera que su estrella regresa a las pistas para disputar contra Sacramento el último partido previo al fin de semana de las estrellas

La vuelta a la acción de Luka Doncic podría estar tan próxima como la celebración del próximo partido que disputa Dallas Mavericks. Según informa Tim MacMahon de ESPN, la franquicia de Texas espera que su jugador franquicia sea autorizado para jugar el miércoles ante Sacramento Kings, paso previo para estar presente en el All-Star de Chicago como titular del Team LeBron.

La progresión del esloveno, quien se ha perdido los últimos siete partidos por un esguince de tobillo, ha sido muy buena; tanto que ya ha empezado a participar en los cinco contra cinco organizados en los entrenamientos de los Mavs. Este era un paso indispensable para regresar, ya que no se ejercitaba a tal nivel desde que cayese lesionado el 30 de enero.

En la misma línea que se muestran las informaciones de ESPN, el periodista local Mark Followill señala que Mark Cuban ha refrendado que espera que Doncic sea de la partida en el encuentro ante los californianos, y de paso ha anunciado que la retirada de la camiseta de Dirk Nowitzki tendrá lugar a principios de la próxima temporada.

Más allá de que esta noticia asegure su presencia en el All-Star Game como titular, sin duda supone un soplo de aire fresco para unos Mavericks que están sufriendo sin su presencia en pista. Con dos esguinces de tobillo en lo que va de curso Doncic se ha perdido un total de 11 partidos en los que el equipo tiene un balance negativo de 5-6. Con él en pista la situación cambia hasta el 27-16.

Su influencia en el mejor ataque de la NBA se mide con 28,8 puntos, 9,7 rebotes y 8,5 asistencias, un promedio que a sus 20 años le ha colocado con todo merecimiento en la carrera por el MVP de la temporada.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.