Doncic logra el primer triple-doble en la ACB desde 2007

Luka Doncic, quien salvo gran sorpresa será Top-3 del próximo Draft de la NBA, hizo historia este miércoles en el duelo de la Liga Endesa que medía al Real Madrid y al Betis Energía Plus. El esloveno, en solo 22 minutos, firmó 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Triple-doble once años después

Hasta este miércoles, el último triple-doble registrado en la ACB tuvo el sello de Fran Vázquez y sucedió en 2007. Se ha tenido que esperar por tanto más de una década, exactamente once años, para volver a ver un logro estadístico de estas magnitudes. Lograr un triple-doble es algo muy poco habitual en el baloncesto FIBA.

Doncic, el más prematuro

El del Real Madrid se ha convertido en el sexto jugador de la historia de la ACB en abrazar un triple-doble. Antes de él lo consiguieron Mike Smith, Nacho Suárez (dos veces), George Singleton, Dejan Tomasevic y Fran Vázquez, informa ACB.com.

La liga, además, apunta a dos récords de precocidad en Doncic. Porque a sus 19 años es el más joven en conseguirlo. Junto con ello, los 22 minutos y 34 segundos empleados para llegar al triple-doble hace que Doncic sea el jugador de todo el relato de la ACB que menos tiempo ha necesitado para registrar un triple-doble. El de Eslovenia terminó con 42 de valoración y 4/4 en tiros de campo, para 3/3 en triples. Unido a todo esto, 6/6 en tiros libres. Doncic es el único de todos los nombres que han logrado un triple-doble en la ACB en hacerlo sin fallo en el tiro.

En poco más de una semana el joven jugador afronta otro reto mayúsculo como es la Final Four de la Euroliga, quizá última vez que juegue en la competición continental antes de marcharse a la NBA, previo paso por un Draft donde los pronósticos le colocan en los puestos más destacados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.