Luka Doncic no da opción a unos Lakers sin LeBron James

Unos suben como la espuma y otros están ya hasta fuera de puestos de play-in. Los Mavericks, quienes a principio de campaña parecía que tendrían problemas hasta para entrar directamente en playoffs, pasan por ser ahora uno de los equipos más en forma de la NBA; no en vano con la victoria de anoche ante los Lakers se han colocado a solo un partido de los Warriors en la lucha por la tercera plaza de la Conferencia Oeste.

Con Luka Doncic al mando y un triple-doble de 34 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, Dallas no tuvo problemas para pasar por encima de los angelinos. No fue una sorpresa. Si con LeBron James haciendo partidos históricos ya les cuesta ganar, sin él suena a utopía que puedan rascar triunfos, y menos si delante tienen a un conjunto que está funcionando genial.

Como decimos, el partido tuvo poquísima historia. Al concluir el primer cuarto los de Texas ganaban ya por 18 puntos, una notable distancia que para la segunda mitad llegó a alcanzar los 37 tantos… Fue un nuevo para para un equipos, los Lakers, que están sufriendo semana tras semana en una temporada que parece irreconducible.

Hasta hace poco el mensaje de jugadores y técnico de los angelinos era que si entraban en playoffs (vía play-in), todo podía pasar. No les falta razón científica, pero en sensaciones no es tal. Y bueno, es que a día de hoy están por detrás de San Antonio, aunque igualados a récord, en la pelea por ser el 10º clasificado del Oeste.

«Con la ausencia de esos muchachos, tenemos un déficit de talento, por lo que el enfoque y la ejecución tienen que compensarlo. Esta es solo la última dosis de adversidad que ha enfrentado el equipo de este año. Cuando pierdes a LeBron no te queda otra que ajustarte una vez más durante una temporada de contratiempos», analiza Frank Vogel, head coach de los Lakers.

25 para Westbrook

La situación de los Lakers parece lejos de responder a actuaciones individuales. Russell Westbrook logró anoche 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias (solo dos pérdidas), mientras que Malik Monk aportó otros 28 tantos con un 6 de 10 en triples. Nada de eso sirvió para que compitiesen por la victoria, ya que el colectivo, ese que les dio tanta fuerza hace casi dos años en la burbuja de Orlando, hace tiempo que se perdió por el camino.

Davis, cerca de volver

Es la buena noticia de la noche para los aficionados de los Lakers. La franquicia catalogó a Anthony Davis como duda antes de comenzar el partido, por lo que se entiende que su vuelta debería producirse en los próximos días. El ala-pívot no juega desde el 16 de febrero y su retorno supondría sin duda un impulso para tratar de asegurar una plaza de play-in. Cabe recordar que hasta el momento LeBron James y él solo han coincidido en pista 21 partidos. Si están ambos –y sanos–, quizás los Lakers no hayan dicho su última palabra en el presente curso.

(Fotografía de Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.