Luka Doncic no frena: triple-doble y victoria en New Orleans

El jugador esloveno, muy bien acompañado por Porzingis, deja a los de Texas con dos triunfos en sus dos primeros partidos

La expectación por ver a Dallas Mavericks esta temporada se está justificando con creces. La franquicia de Texas ha dado buena cuenta de sus dos primeros rivales y ha dejado claro que la dupla formada por Luka Doncic y Kristaps Porzingis dará muchas alegrías. Respecto al esloveno, tras destaparse el primer día de competición con 34 puntos, anoche dio un nuevo recital de baloncesto para conseguir un triple-doble de 25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias con el que certificó el triunfo de los suyos en New Orleans por 116-123. Eso sí, prefiere mantener la calma. «Todos están felices por esta victoria, pero es solo el comienzo», apunta.

Doncic, quien lograría ocho de sus 25 puntos en los últimos cinco minutos de partido, a los cuales se llegó con empate a 109, volvió a contar con la inestimable colaboración de Kristaps Porzingis. El jugador interior ha despejado cualquier duda que pudiese haber sobre su nivel tras estar 19 meses sin jugar a base de puntos. Contra los Pelicans se fue hasta los 24 tantos, a los cuales añadió 5 tapones.

En Dallas sonríen mientras que en New Orleans se ha apagado el hype. La lesión de Zion Williamson justo antes de comenzar la temporada regular les ha supuesto un golpe moral que también ha restado para comenzar con dos derrotas. En cuanto al partido ante los Mavs, el mejor del equipo volvió a ser Brandon Ingram con 25 puntos y 8 rebotes. Lonzo Ball por su parte se iría hasta los 15 puntos pero con un 3 de 12 en triples. Peor aún le fueron las cosas a Jrue Holiday, quien acabaría con 8 puntos y un 2 de 11 en tiros de campo. Pese a ese pobre desempeño, Holiday lo justifica en los muchos cambios que ha habido en el equipo.

«Siento que es algo por lo que pasamos todos los años, especialmente conmigo, pero se trata simplemente de un momento: nuevos compañeros, nuevas situaciones en pista, nuevo equipo… Pero siempre hay algo positivo. En los dos últimos partidos estuvimos en la pelea hasta el final, así que veremos el vídeo y comprobaremos qué podemos hacer», recalca.

Desacierto final

No le falta razón a Holiday respecto a que llegaron hasta los últimos minutos con posibilidades de triunfo. Desde el empate a 109 New Orleans falló cinco triples consecutivos hasta que Ingram acertó con la red. No sirvió de mucho, ya que otra serie de ataques erráticos les dejos 113-120 abajo a poco más de un minuto por jugar. No pudieron recuperarse y la victoria acabó volando a Dallas.

Un comienzo de otra época

Pronto para sacar conclusiones, pero no para ir viendo hacia dónde se dirige Dallas. La franquicia de Texas, tras varias campañas sufriendo –van tres consecutivas sin playoffs–, ha abierto la 2019-20 con un 2-0 que recuerda a otra época más gloriosa. Para ser exactos, hablamos de un comienzo que no se daba desde el curso 2004-05, año en el que terminaron con un récord de 58 triunfos y 24 derrotas. Es solo una pincelada anecdótica, pero es innegable que algo está cambiando.

(Fotografía de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.