Luka Doncic pensaba que los Kings lo elegirían en el draft

La estrella de Dallas acabó siendo seleccionado en el tercer puesto del draft de 2018

Es una historia que se repite constantemente en la NBA. Se acerca el draft, los equipos analizan todas sus posibles elecciones y finalmente se decantan por un jugador dejando pasar a otros. Por mucho que se trabaje para lograr al mejor joven de los que estén disponibles nunca se es infalible. Ejemplos hay muchos, pero pocos quizás como el de aquellos Blazers que eligieron en 1984 a Sam Bowie (quien estuvo siempre lastrado por la lesiones) por delante de Michael Jordan.

Y así llegamos a 2018. Luka Doncic, un MVP de la Euroliga de tan solo 18 años se presenta al draft de la NBA. Todos daban por hecho que peleaba por el primer puesto , pero conforme se acercaba la fecha parecía más claro que el pick 1 iría para elegir a DeAndre Ayton, justo lo que finalmente hicieron los Phoenix Suns. Mayor sorpresa causó el hecho de que Sacramento Kings también pasase del joven esloveno para seleccionar a Marvin Bagley III. Y no lo hizo solo con los aficionados o especialistas, sino con el propio Doncic.

«Vinieron a Madrid», comenta el entonces jugador del Real Madrid sobre una visita de la comitiva de los Kings que fueron a velo jugar e incluso cenaron con él el 5 de junio de 2018. «Vinieron con el dueño del equipo. Todos vivieron. Honestamente, pensaba que me iban a elegir», comenta a Sam Amick de The Athletic.

Si todo parecía tan claro, incluso para Doncic, ¿cómo es que finalmente no se cumplió su predicción? Cuestionado por ello, el ahora candidato a MVP con los Mavericks cree que el hecho de venir de Europa les hizo replantearse la situación. «Creo que es por la Euroliga, por ser un baloncesto diferente». Finalmente el esloveno fue seleccionado en el tercer puesto por los Hawks y traspasado a los Mavericks.

Prefirieron a Bagley III

Como todos sabemos a estas alturas de película, Sacramento prefirió seleccionar a Marvin Bagley III, un talentoso ala-pívot cuyos problemas físicos no le están permitiendo progresar en su segunda temporada en la NBA. Pese a ello está promediando 14,2 puntos y 6,8 rebotes tras haberse perdido hasta 30 partidos. Sin duda puede llegar a ser un gran jugador de la NBA, pero la realidad a día de hoy es que Luka Doncic es un candidato al MVP con 20 años…

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.