Luka Doncic pierde kilos y gana velocidad

El Novato del Año 2018-19 lucirá un cuerpo más fino el curso 2019-20. Una figura con menos kilos con la que pretende ser más rápido en una NBA cada día más veloz. ha reconocido en una entrevista para la web oficial de los que ha dejado este verano algunos kilogramos por el camino. “No sé cuántos, no lo he comprobado, pero sé que he perdido kilos y esa es la llave”.

La llave para ganar en velocidad, un punto importante en una NBA que cada vez condena más a los perfiles lentos. “Soy más rápido ahora”.

Mejor en defensa

Otro de los focos esenciales en la NBA, aunque el nivel de la Temporada Regular no sea tan alto como el de los playoffs, es el de la defensa. Ahí Doncic también confiesa que su trabajo para perder kilos le beneficiará en la temporada que entra. “Mi defensa va a ser mejor, por supuesto”.

El esloveno es una de las grandes ausencias del Mundial 2019 de China que se disputa desde este sábado 31 de agosto ya que Eslovenia, actual campeona de Europa, no logró su clasificación a la cita mundialista a través de las Ventanas FIBA.

Doncic, Novato del Año tras ser número 3 del Draft de 2018, jugó 72 partidos con los Mavericks en su campaña de estreno, todos de titular, para una media de 21,2 puntos, 7,8 rebotes, 6,0 asistencias y 1,1 robos en 32,2 minutos de media. Obtuvo 8 triples-dobles —el segundo novato con más triples-dobles de siempre — y 24 dobles-dobles.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Hasheem Thabeet, presente también en los 5×5 informales con jugadores de los Knicks

Cleveland incorpora a Daniel Hamilton

Siguiente