Luka Doncic: «Podemos hacerlo»

Una victoria no cambia nada, pero lo cambia todo. Aunque suene a plena incongruencia, la realidad es tal cual. Dallas sigue teniendo casi imposible ser campeón tras ganar el Game 4 de las Finales NBA –nunca se ha remontado un 3-0 en la historia de los playoffs–, pero conseguir ese triunfo le ha dado el impulso necesario para creer y pelear.

Luka Doncic, jugador franquicia de los Mavericks, elige justo ese camino, el de creer. Tras un cuarto partido en el que literalmente han pasado por encima de Boston Celtics, el esloveno insiste en que no está todo perdido.

«Todo sigue igual. Como dije al comienzo de esta serie, se trata de ser el primero en llegar a cuatro victorias. Vamos a creer hasta el final. Simplemente vamos a seguir adelante. Creo firmemente en este equipo y en que podemos hacerlo», comenta a los medios.

Cuestionado por lo que se vio sobre el parqué, Doncic señala que el gran resultado obtenido parte de la fortaleza del colectivo y que en su caso particular hará siempre todo lo que esté en su mano para ayudar a sus compañeros.

«Estuvimos concentrados en todo momento, especialmente en el lado de la defensa. Jugamos con ritmo y eso nos ayudó a todos. Estoy aquí para ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda. Simplemente tenemos que jugar así», sentencia.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.