Luka Doncic pone fin a la racha de Memphis con otro triple-doble

Desde que Luka Doncic regresó a la acción, los Mavericks son otros. Lejos del equipo inconsistente que se vio los primeros meses de competición, los de Texas son ahora uno de los más fiables de la NBA. A su tradicional alegría ofensiva –no puede ser de otra manera con el genio esloveno a los mandos– han sumado una fortaleza defendiendo que se les desconocía. Anoche, visitando a los Grizzlies, acabaron con la racha triunfal de estos (11 victorias seguidas) por un contundente 85-112.

Como adelantábamos –es un spoiler permanente–, Doncic fue el líder de Dallas. El base sumó un nuevo triple-doble a su carrera (van 40), en esta ocasión de 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, para ser clave en el despegue definitivo de los suyos en la segunda mitad, en la cual se impusieron por un imponente 30-62… Sí, pasamos de 24 minutos de igualdad en el primer tiempo a otros 24 de paliza en el segundo.

Fue en esa segunda parte cuando Doncic se mostró casi infalible. 18 de sus 27 puntos llegaron en tal periodo mientras acertaba ocho de sus diez lanzamientos a canasta. Jugó un partido serio al que no le faltaron sus clásicas acciones brillantes. Los Mavs han ganado ocho de sus últimos diez encuentros.

Doncic estuvo a gran nivel, pero no solo. Jalen Brunson, su acompañante en el backcourt, aportó 15 puntos, 9 rebotes y 5 robos; Tim Hardaway Jr., ya desde el banquillo, se marchó hasta los 16 puntos; mientras que Marquese Chriss logró 15 puntos y 6 rebotes también desde la segunda unidad.

¿Cansancio en Memphis?

Quizás. Los de Tennessee vivían su segunda noche de back-to-back y la sensación es que la gasolina solo les alcanzó para pelear hasta el descanso. Fue la primera noche que no alcanzaron los 90 puntos desde el lejano 6 de noviembre, y lo cierto es que la segunda mitad que realizaron estuvo lejísimos de lo mostrado en su espectacular racha de 11 victorias seguidas.

Sobre las actuaciones individuales, Ja Morant fue el mejor con 19 puntos y 8 asistencias; eso sí, de igual modo cometió hasta 8 pérdidas. Tras él solo estuvieron en dobles figuras de anotación otros dos jugadores: Desmond Bane con 16 puntos y Kyle Anderson con 12 tantos desde el banquillo.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.