Luka Doncic protagoniza la portada del NBA 2K22

La joven estrella de Dallas Mavericks, Luka Doncic, protagoniza la portada de la nueva edición del famoso video NBA 2K22. Además, la compañía ha realizado una edición especial dedicada al 75º aniversario de la NBA entre los que se incluyen a un trío histórico: Kevin Durant, actualmente en los Brooklyn Nets; y a los ex jugadores Dirk Nowitzki y Kareem Abdul-Jabbar.

Doncic sigue ganando terreno en el marketing NBA y, tras alcanzar un acuerdo multimillonario con la firma deportiva Jordan Brand que le ofrece modelos personalizados, ahora le pone cara al videojuego de baloncesto más famoso a nivel mundial.

Tras brillar en las filas del Real Madrid, el esloveno aterrizó en la NBA en el puesto 3º del Draft 2018, siendo escogido por los Atlanta Hawks, pero inmediatamente traspaso a Dallas.

En el conjunto tejano demostró desde sus primeros pasos que estaba hecho para tomar las riendas de Nowitzki, y desde entonces ha roto innumerables récords a pesar de su juventud. Ha sido dos veces All-Star, ha sido incluido en dos ocasiones en los Mejores Equipos NBA; se alzó con el galardón Rookie of The Year en 2019, y también fue incluido en el Mejor Quinteto de Novatos.

En cuanto al combinado nacional, guió a Eslovenia junto a Goran Dragic a la medalla de oro en el pasado Europeo de 2017, y recientemente ha clasificado a los suyos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por primera vez en su historia.

En tres cursos vistiendo la camiseta de los Mavs atesora unos promedios de carrera de 25,7 puntos, 8,4 rebotes, 7,7 asistencias y 1 robo de balón en 33,3 minutos por encuentro.

Histórica Parker

Por otro lado, la estrella de las Chicago Sky, Candace Parker, ha hecho historia al convertirse en la primera atleta que protagoniza la portada del famoso videojuego. A través de su perfil oficial en Twitter se ha mostrado muy orgullosa sobre este hito: «Me siento honrada de trabajar con una empresa que está invirtiendo en las mujeres y apostando para que tengamos éxito. Tengo la esperanza de que haya muchas más mujeres que me sigan».

Parker es toda una estrella consagrada en la WNBA. Tras doce años vistiendo la camiseta de Los Angeles Sparks, decidió firmar como agente libre con las Sky de su Chicago natal para las dos próximas campañas. En 337 partidos oficiales atesora unos guarismos de 16,9 puntos, 8,6 rebotes, 3,9 asistencias, 1,3 robos y 1,6 tapones en 31,1 minutos.

Entre sus muchos galardones destacan el anillo de campeona y MVP de las Finales 2016; dos ocasiones designada como MVP de la temporada regular (2008 y 2013); y con el combinado nacional se ha colgado dos oros olímpicos en Beijing 2008 y Londres 2012.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.