Luka Doncic recibe una multa de 35.000 dólares

La estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, ha recibido una multa de 35.000 dólares por «dirigir un gesto inapropiado y poco profesional» hacia un componente del equipo arbitral durante los últimos segundos de la derrota de su equipo ante Golden State Warriors de este miércoles, tal y como ha anunciado la NBA mediante un comunicado de prensa.

En dicha acción se pudo ver a Doncic haciendo un gesto que dio a entender favores económicos en las decisiones tomadas por los árbitros. Este incidente ocurrió en los instantes finales del partido, pero el gran foco de tensión se localizó en el tercer cuarto, cuando los Warriors sumaron una canasta fácil después de un malentendido arbitral.

En palabras del propio Mark Cuban en Twitter, «el árbitro determinó balón para los Mavs. Lo anunció el locutor. Luego hubo un tiempo muerto. Durante el tiempo muerto el árbitro cambió la decisión y nunca nos lo dijo. Luego, cuando nos vieron situarnos como si fuera nuestra posesión, le dieron la pelota a los Warriors. Nunca nos dijeron una palabra. Consiguieron una canasta fácil. […] Posiblemente, el peor error arbitral no avisado en la historia de la NBA. Todo lo que tenían que hacer era decírnoslo y no lo hicieron.»

Si bien esa decisión fue el gran escándalo del partido, no está claro si el gesto de Doncic responde a esa jugada o fue la culminación de su frustración con el arbitraje durante toda la noche. Segundos antes de la conclusión del encuentro, falló un intento de bandeja y no logró que los árbitros pitasen la falta que estaba buscando.

(Fotografía de portada de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.