Luka Doncic regresa con victoria ante San Antonio

La estrella de Dallas se quedó cerca del triple-doble con 24 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias

Doce días después de sufrir un esguince de tobillo, Luka Doncic vuelve a estar sobre las pistas. El esloveno, lejos de perder el ritmo que le ha llevado a ser una de las sensaciones de la temporada, retornó a la acción haciendo un partido rutinario para él; es decir, cerca del triple-doble con 24 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, ayudando así a que los Dallas Mavericks lograsen el triunfo ante San Antonio Spurs por 102-98.

En un duelo entre equipos de Texas realmente igualado, los Mavs parecieron sentenciar el choque cuando a falta de poco más de cuatro minutos para su conclusión se colocaron hasta 17 puntos arriba (102-85). No volvieron a anotar. Los Spurs por su parte fueron enjugando la ventaja de su rival hasta tener un triple a seis segundos del final para colocarse a un solo puntos. Derrick White falló y la victoria fue para Dallas.

Además de Doncic, en los Mavericks destacaron las actuaciones de Tim Hardaway Jr. con 17 puntos y de Kirstaps Porzingis y Dorian Finney-Smith, ambos con 13. Desde el banquillo Delon Wright aportaría otros 12.

En cuanto a San Antonio, DeMar DeRozan fue el máximo anotador de los suyos con 21 puntos y una seria de 8 de 15 en el lanzamiento. LaMarcus Aldridge tuvo una correcta actuación con 17 puntos y 7 rebotes, y Rudy Gay destacó desde el banquillo con 18 puntos.

A medio partido de Houston

Tras años alejados de la élite de la Conferencia Oeste, Dallas se dirige con paso firma hacia los playoffs con un actual balance de 20-10. Tan buena está siendo su temporada que se encuentra a solo medio partido de Houston Rockets, equipo que lidera su división, la suroeste, con un récord de 21-10. Los Mavericks no concluyen una campaña en el primer puesto de su división desde el curso 2009-10. En aquella ocasión finalizaron con un balance de 55 victorias y 27 derrotas.

(Fotografía de Hector Vivas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.