Luka Doncic se estrena con los Mavericks anotando 16 puntos

Llegó el ansiado momento. Luka Doncic jugó ayer su primer partido con los Dallas Mavericks en el encuentro ante los Beijing Ducks que dio inicio a la pretemporada del conjunto texano. El choque, que se saldó con una cómoda victoria de los americanos, permitió al base esloveno firmar su primera gran actuación a las órdenes de Rick Carlisle, anotando 16 puntos que le convirtieron en el máximo anotador de los suyos.

Doncic hizo gala de sus numerosas virtudes a lo largo del encuentro: su manejo de balón, su capacidad para anotar de diversas formas, su visión de juego… El esloveno firmó un excelente 5/7 en tiros de campo, incluyendo un 3/4 en triples, y además capturó seis rebotes, colocó tres tapones y repartió dos asistencias. La segunda de ellas, fintando un pase a la esquina para pasar a sin mirar a Maxi Kleber, especialmente llamativa.

Junto a Doncic, brilló también Dennis Smith Jr, con quien Luka promete ser capaz de formar un backcourt temible en los próximos años. El base logró también 16 puntos y repartió seis asistencias, además de protagonizar la jugada del partido con un poderoso mate tras capturar su propio rebote. Esta pareja de bases es, sin duda, la gran esperanza de los de Dallas para volver a ser un equipo competitivo en el futuro.

Partido sin historia

En cuanto al encuentro, el 116-63 a favor de los Mavericks habla por sí solo. Los Ducks mantuvieron una ventaja cercana a los 10 tantos hasta el descanso, pero en la segunda mitad fueron pulverizados y el partido quedó carente de toda emoción. Cabe destacar la actuación de Justin Hamilton, ex de Charlotte, Miami, Minnesota y Brooklyn, que firmó un doble-doble de 29 puntos y 13 rebotes para el conjunto chino.

Los Mavericks volverán a jugar un amistoso el día 5 de octubre, esta vez ante un rival NBA como los Philadelphia 76ers en el Mercedes-Benz Arena de Shanghai. Los de Brett Brown serán un buena piedra de toque para seguir comprobando cómo funciona la pareja de jóvenes bases de los de Dallas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.