Luka Doncic se lleva el duelo de bases ante Damian Lillard

Obvio que el baloncesto es un deporte de equipo, pero si se enfrentan Dallas y Portland es imposible no entrar en la comparación de dos de los mejores bases del momento como son Luka Doncic y Damian Lillard. Teniendo un estilo de juego diferente, ambos son el alma de sus equipos y como tal se esperaba que se comportasen anoche en Texas. Así fue. Los dos lucharon, los dos lideraron… pero la sonrisa terminó dibujándose solo en uno, en el genio esloveno.

Lo cierto es que si bien ambos tuvieron buenas actuaciones, el partido estuvo lejos de los que se esperaba en cuanto a emoción. Los Blazers no empezaron mal, pero una nefasta racha ofensiva de dos puntos en siete minutos les dejó 14 puntos abajo mediado el segundo cuarto. Pareció que se recomponían del golpe para volver a apretar el marcador, pero toda esperanza se tornó en espejismo con un nefasto tercer cuarto que les dejó hasta 27 puntos abajo. Game over.

Volviendo al duelo entre Doncic y Lillard, casi podemos decir que este duro 24 minutos (el primer tiempo). La estrella de los Mavs, líder anotador de la NBA, cerró la primera parte con 23 de sus 33 puntos totales, mientras que su homónimo de Oregon firmó 20 de los 24 tantos con los que cerró su actuación, poniendo fin a una racha de cuatro encuentros consecutivos alcanzando al menos los 35 puntos. La gran distancia entre los equipos en la segunda parte no ayudó al espectáculo.

«No pudimos tener el partido donde queríamos. Hablaremos de por qué se dio así. Estamos atravesando un pequeño tramo difícil», comenta Chauncey Billups, head coach de Portland.

Kidd, satisfecho con Wood

Christian Wood firmó anoche un espectacular partido que se tradujo en un doble-doble de 32 puntos y 12 rebotes. El jugador interior consiguió 20 de sus tantos en el primer tiempo, siendo esencial para que Dallas se sobrepusiera a un dubitativo comienzo de partido. Jason Kidd, técnico jefe de los de Texas, le elogia con estas palabras.

«Hizo un gran trabajo para que pudiésemos jugar a través de él en el segundo cuarto. Fue un gran momento para nosotros. El tiempo que estuvo en la cancha nos marcó el camino tanto a nivel ofensivo como defensivo».

El acompañamiento de Doncic estuvo completado por otros componentes del quinteto titular. Tim Hardaway Jr. sumó 17 puntos, mientras que Spencer Dinwiddie concluyó su actuación con 13 tantos.

(Fotografía de Tim Heitman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.