Luka Doncic se queda sin vacaciones; quiere disputar los JJ.OO. con Eslovenia


Apenas unos días después de quedar eliminado de los playoffs tras un exigente duelo ante Los Angeles Clippers (4-3), Luka Doncic ha reconocido que planea regresar a su Eslovenia natal para ayudar a su selección a lograr la primera clasificación de su historia para los Juegos Olímpicos de 2021, que tendrán lugar en Tokio, Japón.

“Ese es mi principal objetivo. Clasificar a Eslovenia para los Juegos Olímpicos”, reconoció Doncic al medio Dallas Morning News. “Voy a volver a Eslovenia y planeo entrenarme. Así que este año no hay vacaciones”, destacó.

Al joven jugador de los Mavs le acompañarán su entrenador Rick Carlisle, además de Donnie Nelson, general manager, y Casey Smith, responsable médico de la franquicia tejana.

El citado trío ayudará a planificarle sus entrenamientos y consiguientes descansos tras una exigente temporada con un total de 2.262 minutos disputados, situándose como 15º de toda la NBA, de acuerdo a Basketball Reference.

En 66 partidos oficiales (todos como titular) ha promediado 27,7 puntos, 8 rebotes y 8,6 asistencias en 34,3 minutos sobre el terreno de juego.

La última vez que vistió los colores de Eslovenia fue en el pasado Eurobasket de 2017 que lideró al primer título de su historia junto al veterano jugador de Miami Heat Goran Dragic.

Para lograr la clasificación para Tokio deberán imponerse en el torneo de clasificación que se disputará en Kaunas, Lituania, entre el 29 de junio y 4 de julio, y tendrán como rivales a Polonia y Angola en la fase de grupos. También estarán presentes los combinados de Lituania, Venezuela y Corea del Sur.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.