Luka Doncic sigue sonriendo a ritmo de triple-doble

El jugador esloveno logró frente a Chicago su undécimo triple-doble de la temporada

El triple-doble es el pan de casi cada día para Luka Doncic. A sus 20 años este prodigio esloveno se ha saltado varios cursos NBA para ser a día de hoy un referente de la Liga. Anoche, jugando en casa frente a Chicago Bulls, firmó 38 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en 34 minutos. Sí, nuevo triple-doble y victoria para dar un motivo más –si es que faltaban– a por qué es el jugador más votado para el All-Star en estos momentos.

Y ya no hablamos solo de sus números, sino de la facilidad que tiene para hacerlos. Contra los de Illinois Doncic realizó un excepcional tercer cuarto con hasta 21 puntos, llegando a anotar en los últimos cinco minutos de dicho periodo 17 de los 19 puntos de su equipo. Es la segunda vez que Doncic realiza un cuarto de al menos 20 puntos en la presente campaña. Cuestionado por su actuación, el esloveno solo habla de lograr victorias.

«Para mí, todo lo que importa es que conseguir ganar. Necesitábamos esa victoria tras una derrota (el sábado frente a Charlotte) que debería haber sido una victoria. Todo el equipo está ayudando mucho. Simplemente jugamos duro desde el principio hasta el final, como debe ser», comenta.

Carlisle destaca su templanza

Si Rick Carlisle se quejaba en el anterior partido del juego excesivamente duro de los rivales frente a Doncic, anoche quiso poner el acento sobre la capacidad de su pupilo para mantenerse calmado y centrado en el juego. «Pienso que esta noche lo más impresionante de su juego ha sido el comportamiento, disposición y aplomo que ha tenido en pista. Los equipos están mandando a muchos jugadores fuertes para que sean físicos contra él y lo golpeen. Ante eso, él se ha mantenido en todo momento equilibrado».

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.