Luka Doncic silencia a unos combativos Clippers

Luka Doncic consiguió anoche que la tragedia acabase en sonrisa. Y hablamos justo de eso porque lo que parecía un partido apacible para los Mavericks se acabó convirtiendo en otro que tuvieron que resolver casi sobre la bocina. Al final, 103-101 a favor de los de Texas.

Lo vivido anoche en el American Airlines Center ya lo habíamos visto antes. Dallas, pecando de inconsistencia, tiró por la borda una ventaja que alcanzó los 25 puntos (minutos finales del segundo cuarto), para verse incluso cinco tantos abajo mediado el último periodo. Tal despiste hizo que los últimos minutos fuesen se máxima tensión, y en esas estaban ambos equipos inmersos cuando una mala jugada de los Mavericks –porque así fue–, acabó en manos de Doncic para que este anotase un triple que encarrilaba definitivamente el encuentro a favor de los suyos; eso sí, su festejo, haciendo el gesto de silencio, trajo algo de polémica por a quién iba dirigido. Así lo explica.

«Simplemente quería hacer una celebración. No voy a mandar a callar a nuestros aficionados. No elegí ese gesto por ningún motivo. No sé por qué lo hice», comenta el genio esloveno, quien completó su noche con 35 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

Doncic estuvo realmente bien, peor no fue el único en los Mavs. Dorian Finney-Smith concluyó con 21 puntos al firmar un 7 de 13 en triples, Spencer Dinwiddie alcanzó los 16 puntos y 6 asistencias, y Christian Wood aportó 15 tantos y 7 rebotes desde el banquillo. Todos ellos colaboraron para conseguir un triunfo que sitúa al equipo en la quinta plaza de la Conferencia Oeste con 8-5.

George, sin descanso en la segunda parte

A la espera del retorno de Kawhi Leonard, claro está que el peso del equipo recae enormemente sobre Paul George. El alero All-Star logró contra los de Texas 23 puntos, pero acabó perdiendo hasta 10 balones tras no descansar en toda la segunda mitad. Tyronn Lue señala que lo entendieron necesario, pero de igual modo admite que su pupilo terminó agotado.

«Se cansó. Fue culpa mía. Le estaban haciendo marcaje doble, tal como queríamos que hicieran. Simplemente teníamos que completar algunos de los pases, lo cual no pudimos hacer», analiza el técnico jefe de los angelinos.

Respecto al resto del equipo, Nicolas Batum alcanzó los 22 puntos con un perfecto 7 de 7 en triples, mientras que Marcus Morris logró 18 tantos y John Wall concluyó con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias desde el banquillo.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.