Luka Doncic sonríe en el estelar duelo ante LeBron James

Tras conquistar la primera Copa NBA, los Lakers visitaban Dallas en un partido que enfrentaba a dos de los más grandes de la Liga: Luka Doncic y LeBron James. La expectativas estaban altas y, por si había dudas, ambos cumplieron con ellas.

Tanto el genio esloveno como El Rey dieron rienda suelta a todo su talento para concluir ambos con 33 puntos. Doncic añadió 17 asistencias y LeBron sumó 9 asistencias y 8 rebotes para acercarse al triple-doble. Fue un toma y daca constante, uno en el que los Mavericks empezaron dominando, los Lakers remontaron y los de Texas finiquitaron siendo mejores en los últimos minutos hasta el 127-125 final.

«No sé cómo jugué. Hoy dormí muy poco y me duele todo. Me estoy haciendo viejo. Pero obtuvimos dos victorias consecutivas, lo cual es sorprendente, especialmente contra un equipo como los Lakers», señala.

Lo cierto es que Doncic está jugándolo prácticamente todo, más aún tras la lesión de Kyrie Irving. La noche anterior, contra Memphis, estuvo en pista toda la segunda mitad para asegurar la victoria. Ante los Lakers disputó 23 de los primeros 24 minutos… Más claro: han sido 44 minutos ante los Grizzlies y otros 43 frente a LeBron y compañía. Pese a ello, sigue siendo un auténtico espectáculo sobre el parqué.

Más allá de los dos gigantes mencionados, Anthony Davis también firmó un auténtico partidazo con 37 puntos y 11 rebotes; eso sí, insuficientes ante unos Mavs que encontraron una espectacular vía de anotación en Dante Exum, quien se fue hasta los los 26 puntos con un 7 de 9 en triples. Ya desde el banquillo, Tim Hardaway Jr. aportó hasta 32.

«Sabiendo cómo estaban defendiendo a Luka, tenía que intentar dejar mi sello en el partido. Cuando cualquier tirador tiene un día iluminado y ve que el primer tiro entra, la canasta se siente como un océano», admite el guard.

Sorprendidos por Exum

Esa es la verdad. Los Lakers centraron su defensa en Doncic –como era lógico– y por momento le frenaron. Sin embargo, el entrenador de los californianos, Darvin Ham, admite que no podían esperar que Exum realizase un partidazo como el que hizo.

«Definitivamente fue impactante. En un intento de poner más cuerpos frente a Luka, tú decides contra quién vas a jugar un poco más fuerte, pero estos muchachos son profesionales y puede pasar esto», sentencia.

(Fotografía de Tim Heitman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.